Consejos para comprar por internet
|Hay muchos artículos acerca de promociones, calificaciones máxima, palabras clave y optimización de sitios pero.¿quién se preocupa por los clientes? Incluso se puede llegar a pensar que las tiendas online han sido desarrolladas para los motores de búsquedas y no para los clientes, es por esta razón que hemos dejado a un lado los consejos para vender por internet, y dedicar un espacio a los consumidores, quienes son en realidad, el nucleo del comercio.
A continuación vamos a dar algunos consejos sencillos para ayudarlo a la hora de comprar por Internet, ahorrándole tiempo y dinero:
- Pregunta a personas de confianza para que recomienden algunas tiendas que hayan utilizado y sean dignas de confianza.
- Verificar los datos de la empresa vendedora tales como nombre, domicilio, teléfono, etc.
- Llamar a la tienda para confirmar el pedido. Hay que señalar que una gran cantidad de fraudes en línea son causados por amigos o un familiar cercano, por lo que siempre se debe asegurar que sea uno mismo el nombre que aparece en la declaración de pago o factura. Siempre se debe identificar la naturaleza de la transacción y asegurarse que es el producto que desea comprar.
- En caso de que la compra se realice en un sitio alejado, solicite el número de tracking para poder seguir paso a paso el trayecto del producto y saber donde reclamar en caso de algún inconveniente.
- Tener bien en claro el producto a comprar debido a la múltiple variedad de artículos que pueden llegar a ofrecernos y que sólo lograrán crearnos confusión.
- Siempre es conveniente averiguar primero si el producto no está disponible en una tienda cercana a nuestro hogar y sólo en caso contrario, realizar la compra mediante Internet.
- Utilizar varios métodos de búsqueda como introducir variaciones en las palabras claves o probar en varios buscadores para que aparezcan los distintos resultados posibles.
- Revisar cupones de descuentos que podamos conseguir para abaratar el costo del producto a adquirir.
- Sólo revelar el numero de la tarjeta de crédito en lugares confiables o tiendas con mucha reputación.
Un comentario
Muy buen aporte. Comprar por Internet no solo es seguro y económico sino también muy efectivo ya que no tenemos la necesidad de recorrer tantos negocios para encontrar lo realmente queremos o necesitamos.