Windows 7…Pecados

Me he tomado la molestia de traducir los 7 pecados de Windows 7, según la FSF (Free Software Foundation). No tengo mucho animo de discutir, sin embargo pueden dejar sus comentarios.

Windows 7 Pecados:

El caso contra Microsoft y la propiedad del Software.

La nueva versión de Windows el sistema operativo de Microsoft, Windows 7, tiene el mismo problema de Vista, XP, y de todas las versiones anteriores que han salido, TODAS son software propietario. Los usuarios no tienen permitido compartir o modificar el software de Windows o examinarlo para saber como funciona.

El hecho de que Windows 7 sea software propietario significa que Microsoft afirma el control legar sobre sus usuarios a través de una combinación de “derechos de autor”, contratos y patentes. Microsoft usa su poder para abusar de los usuarios de computadores. En Windows7sins.org, la Free Software Foundation enlista los siete ejemplos de abuso cometidos por parte de Microsoft.

1. Envenenando la educación: Hoy, muchos niños quienes comienzan en computación están siendo educados para usar el producto de una sola compañía: Microsoft. Microsoft gasta mucho dinero en mercadeo para corromper los departamentos de educación. Una Educación que use el poder de la computación DEBERIA significar libertad y autonomía, y no una vía para que una corporación inculque un monopolio

2. Invadiendo la privacidad: Microsoft usa software con “salas traseras” (backward) llamadas; por ejemplo:”Windows Genuine Advantage” para así poder inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios. La aceptación del acuerdo de licencia por parte de los usuarios es obligatoria antes de usar Windows y Microsoft indica que puede hacer uso de esto sin previo aviso.

3. Comportamiento de Monopolio: Casi todos los computadores ofrecidos en el mercado vienen con Windows PRE-Instalado — pero no por elección. Microsoft dicta los requisitos a los vendedores de Hardware, quienes no ofrecen entonces PC sin Windows instalado, así mucha gente pregunte por ellos. Incluso las computadores disponibles con otros Sistemas operativos como GNU/Linux PRE-instalado normalmente tenían Windows antes que este.

4. Bloqueando: Microsoft regularmente intenta realizar actualizaciones a la fuerza sobre sus usuarios, para así remover el soporte de versiones antiguas de Windows y su producto de ofimática Office e “inflar” los requerimientos de Hardware. Para mucha gente, esto significa tener que abandonar los equipos de trabajo simplemente por que estos no cumplen los innecesarios requisitos para las nuevas versiones de Windows.

5. Abusando los estándares: Microsoft ha intentado bloquear la libre estandarización de los formatos de documentos, porque los estándares como el formato OpenDocument supondría un riesgo para el control que tienen sobre los usuarios con formatos propietarios como los de “Word”. Se han dedicado a los engaños y conductas NO-Éticas, incluyendo el soborno de funcionarios, en intentos por detener estos esfuerzos.

6. Reforzando Digital Restrictions Management (DRM): Con Windows Media Player, Microsoft trabaja en confabulación con las grandes compañías de los medios haciendo restricciones sobre la copia y la visualización de contenido multimedial dentro de sus Sistemas Operativos. Por ejemplo, por petición de la NBC, Microsoft puede habilitar una prevención de que los usuarios de Windows puedan grabar un show de televisión que Ellos tienen el derecho de grabar.

7. Amenazando la seguridad del usuario: Windows tiene una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, permitiendo la propagación de virus y dejando que usuarios remotos usen los computadores de las personas para enviar SPAM y/o Botnets. Como el software es secreto, todos los usuarios dependen de Microsoft para solucionar estos problemas — Pero Microsoft tiene sus propios intereses en la seguridad en el fondo, pero no en la de sus usuarios.

Hasta aquí los siete pecados del nuevo Sistema Operativo de Microsoft. A nivel personal pienso que de las 7 razones tienen razón en las siete, sin embargo no me gusto el licenciamiento de este proyecto de la FSF. Dejo los enlaces para quien desees ilustrarse por completo. Espero comentarios.

Entrada dedicada a Carlos Andrés, y a su Papá Antonio (Q.E.P.D).

Enlace a 7 Sins

4 Comments