Utilizar el grow hacking para conseguir clientes

El growth hacking es un término que se utiliza desde no hace mucho tiempo al conjunto de técnicas realizadas para resolver un problema de manera efectiva; el cual suele ser utilizado por las startup para crecer rápidamente.

No todas las personas conocen cuáles son las técnicas utilizadas enUtilizar el grow hacking para conseguir clientes el growth hacking. En realidad, hay una gran variedad de ellas y tu puedes crear una propia, ya que prácticamente en eso consiste; conseguir que mediante la creatividad y métricas obtenidas de tus proyectos, hacer crecer el negocio.

tecnicas-de-growth-hacking

¿Cómo puedo usar el growth hacking para conseguir más clientes?

Aunque algunas personas suelen relacionar el término growth hacking con las startup tecnológicas, la verdad es que puede ser utilizado para cualquier sector y modelo de negocio. Estas técnicas deben formar parte de tu estrategia de marketing y publicidad. Existen muchos beneficios o ventajas de hacer growth hacking. Entre ellos podemos encontrar:

  • Lograr visibilidad y generar confianza en tu nueva startup.
  • Conseguir facilitar la tarea de vender tus productos y servicios a otros negocios (marketing B2B).
  • Conocer el perfil base de tu audiencia, ideal para las campañas de marketing B2C.
  • Tener más información para la creación de marketing de contenidos.
  • Utilizar las redes sociales eficazmente para conseguir clientes.

Muchas empresas han utilizado este conjunto de técnicas para conseguir más clientes, por lo tanto, no debes quedarte atrás. No necesitas grandes cantidades de dinero para ponerlo en práctica, incluso existen muchas de estas prácticas que son gratuitas o con un presupuesto súper bajo.

Técnicas de growth hacking

Actualizar tu antiguo contenido es una forma de growth hacking que te permitirá tener la oportunidad de atraer más clientes. Una vez que ya sabes cómo funciona tu negocio y qué quiere tu audiencia, el contenido antiguo que aún recibe visitas puede aprovecharse para ser modificado y dirigido específicamente a generar más leads, ventas o contacto con clientes. Algunos aspectos que puedes tomar en cuenta son:

  • Juega con los títulos de tus artículos, intentado utilizar los que mejores resultados le dan a tus competidores (revisar con Ahrefs o Buzzsumo). También existen herramientas que te pueden ayudar a elegir un título increíble y que aumente el CTR increíblemente.
  • Extiende el contenido que ya ha sido creado para aportar más valor al mismo. De esta manera mejorarás tu imagen frente a tus lectores y motores de búsquedas, que de seguro te beneficiarán.
  • Ofrece algún regalo de valor en tus contenidos, puede ser una guía, tutorial, vídeo, curso, cupón, cualquier cosa puede servir para este tipo de estrategia. Sólo debes tener en cuenta que debe ser de calidad.

Otra técnica de growth hacking para conseguir clientes que puede ser de bastante utilidad, es crear una breve entrada de pocas palabras acerca de un producto o servicio de interés para tus lectores. Coloca un formulación de suscripción por correo para conseguir leads de las personas que quieran saber de qué se trata y las personas que ya están suscritas, envíales un correo para informarles acerca del mismo.

hacer-growth-hacking

Una vez tengas una buena cantidad de personas interesadas, entonces es hora de crear un contenido de calidad orientado a la venta de ese producto y servicio, tomando en cuenta los aspectos más importantes del marketing de contenidos. Ya verás que muchas personas estarán dispuestas a concretar la venta.

¿Qué necesitas para hacer growth hacking?

Para hacer growth hacking sólo necesitas de un poco de creatividad e imaginación, tener muchas ganas de crecer y esforzarte por conseguir todos los métodos, prácticas o técnicas posibles para lograrlo. No importa si eres una startup o si conoces de marketing pero te has quedado un poco desactualizado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *