Un buen Firewall para Windows.

Windows es inseguro. Y puedo decirlo con la certeza de haber leído, escuchado, visto y vivido en carne propia los problemas de utilizar Sistemas operativos Windows en sus versiones para Equipos de escritorio como para equipos que presten servicios.
Cabe anotar que Microsoft no es que haya decidido hacer sus Sistemas Operativos así (aunque algunas veces me lo pregunto y no logro responder de forma negativa…) sino que el consumismo y la curiosidad hacen que este paquete de software sufra cuanto intento de ataque se haga.
Es entonces cuando surgen oportunidades de negocio para otras compañías, y las que tienen que ver con seguridad poco a poco comienzan a surgir, esta vez les presento a Online – Armor, un software de seguridad aplicado como Firewall para sistemas operativos desarrollados para Windows.
¿Y es que hay que usar otro antivirus? Esa pregunta me la hizo una “Jefe de Operaciones” de IT cuando le mostré el software y se lo instale en uno de sus servidores, SI, leyeron bien SERVIDORES, este software lo he probado a ese nivel y funciona MUY bien; por otro lado ese día por poco me da una angina de pecho con semejante pregunta.

Online-Armor viene en dos versiones una gratis y la otra de pago, la de pago cuesta alrededor de 40 dólares (que tampoco es mucho) la gratis toma unos 10 minutos máximo descargarla desde la pagina de TALL EMU, empresa que desarrolla el software. Dentro de las mejores características de la versión libre (la que he probado) tenemos:

Firewall (razón de ser del software)
Execution protection (Protección de ejecución de programas)
Keylogger Detection (Algunos tipos de Keyloggers)
Script/Worm protection (Protección contra Gusanos y Scripts)
Process Guard (Guardián de procesos)

A nivel personal el Guardián de procesos es el que “vende” el software, esta característica hace que te sientas un poco más seguro porque esta “monitoreando” lo que hace cada programa que tienes abierto, si necesita entrar a internet, o si necesita hacer uso de del Explorer o de cualquier otra librería que este en el sistema.
Inmediatamente después de instalar el firewall este entra en un modo “aprendiendo” en el que detecta lo que se está ejecutando en el PC, luego pide que se reinicie el equipo y de ahora en adelante saldrán ventanas como esta:

untitled-1

Como vemos está informando sobre la ejecución de un programa, y se puede correr en 3 modos diferentes (en la versión paga se puede usar el modo instalación).

Recordar la decisión

Confiar en el programa (no avisa si hace otras cosas, EJ: usar Internet)

Ejecutar en modo seguro (con permisos restringidos)

Este software es una EXCELENTE solución para cuando somos usuarios de Windows, no me queda más que decir que explórenlo y disfrútenlo.

Desacargar Online Armor

2 Comments