Tucan: Descargando desde Rapidshare y Megaupload en GNU/Linux

Siempre me han molestado las descargas de servidores como rapidshare o megaupload, debido a sus restricciones, tanto de tiempo, como de tamaño de los archivos, me daba cierto inconformismo tener que esperar cierto tiempo para descargar la siguiente parte del archivo, por esta razón  generalmente   busco archivos con un solo link para la descarga,  pero lamentablemente por las mismas restricciones  es imposible  encontrar algunos archivos disponibles con un solo link.  En windows existen herramientas que nos ayudan a eliminar estas restricciones, probe uno de tantos (llamado download direct) emulándolo con wine, todo iba bien y al parecer funcionaba perfecto, cumplía mis expectativas 100%, hasta el momento que fui a descomprimir las partes que había descargado, todas estaban malas!!.

Seguí con mi propósito de encontrar un gestor de descargas para GNU/Linux, que satisfaciera mis necesidades y me encontré con tucán, una aplicacion libre que si bien no quita  todas las restricciones que ponen estos servidores, nos hace mas fáciles las descargas. según su pagina oficial, tucán es:

Tucán Manager es una aplicación para compartir archivos gratuitos diseñado para 1-Click Hosters. Rápido y ligero, Tucán es totalmente abierto y compatible con Windows, GNU / Linux y MacOSX.

Con el apoyo de los módulos de Tucán para el Hosters principal, tendrá increíbles características como:la resolución de captcha, enlaces intercambiables, cuentas de usuario premium, y muchas otras, usted aprenderá por qué los usuarios de en todo el mundo están haciendo el cambio a formato gratuito, 1-Click abierto el intercambio de archivos alojados.

La instalación es muy sencilla, los usuarios de Debian  y derivados pueden hacer uso del gestor de paquetes:

apt-get install tucan

Para los usuarios de otras distribuciones, pueden descargar las fuentes desde acá, descomprimirlas y ejecutar:

make install

Ahora simplemente lo ejecutamos  y  lo primero que nos aparecerá es la ventana donde escogeremos los servidores  en los cuales deseamos  descargar, hay una amplia cantidad de ellos:

tucan, rapidshare, megaupload

Después de haber seleccionado los servidores, daremos click donde dice añadir descargas, en esta pantalla  tendremos una caja de texto donde pegaremos todos los links de descarga, y comprobaremos que todos los  links estén disponibles, para ello damos click en “comprobar enlaces”.

descargar archivos linux

Si no tenemos problema con los links, damos click en añadir. y esto es todo, solo queda esperar a que nuestra aplicacion empiece a  trabajar,  puedes irte o dormir mientras tucán descarga cada una de las partes que agregaste. Por ultimo aunque tiene algunos fallos, y no se ha implementado la opción de las subidas, tucán surgen como una buena alternativa a la hora de realizar las descargas de servidores como rapidshare o megaupload.

4 Comments