THC-HYDRA: Ahora Disponible en Debian

 

Despues de mucho tiempo (alrededor de 6 años) y de un gran esfuerzo de mi gran amigo @DrJunix y yo, nos complace informarle a todos los usuarios de Debian que THC-HYDRA el gran crackeador por fuerza bruta, ahora esta disponible en los repositorios. Para los que no conocen THC-HYDRA es:

Hydra es un crackeador  de fuerza bruta que soporta numerosos protocolos para atacar. Incluye módulos fáciles de añadir, además de eso, es flexible y muy rápido. La versión 6 ha sido probado para compilar limpiamente en Linux, Windows/Cygwin, Solaris 11, FreeBSD 8.1 y OSX.
Actualmente esta herramienta es compatible con: TELNET, FTP, HTTP, HTTPS, HTTP-proxy, SMB, SMBNT, MS-SQL, MYSQL, REXEC, Rsh, rlogin, CVS, SNMP, SMTP-AUTH, SOCKS5, VNC, POP3, IMAP, NNTP, PCNFS, ICQ, SAP R / 3, LDAP2, LDAP3, Postgres, Teamspeak, autenticación de Cisco, AFP, Subversion / SVN, Firebird, LDAP2, Cisco AAA (incorporado en el módulo de telnet).

 

Por ahora esta en DEBIAN SID, pero  a medida que vaya pasando el tiempo, se ira integrando en las demas ramas de Debian. ¿Pero por que HYDRA duro tanto tiempo fuera de Debian?

Desafortunadamente THC-HYDRA, no cumplia  con las estrictas politicas de Debian, debido a la incompatibilidad de licencias. (GPL y OPENSSL no son compatibles). Sin embargo, desde la version 6.0 el autor hizo las modificaciones necesarias en el licenciamiento y  añadio la excepcion necesaria para resolver la incompatibilidad  de licencias y de esta forma, poder entrar en el archivo de DEBIAN.

Para los usuarios de Debian SID y debian Testing (muy pronto), que deseen probar o instalar la aplicacion solo bastara:

apt-get install hydra

Solo nos queda agradecer al upstream  (Van Hauser) quien nos colaboro enormente he hizo que esto fuera posible, agregando la excepción en la licencia. Igualmente agradecer a @drjunix por el gran trabajo realizado en el empaquetado de esta gran aplicación.

2 Comments