Te pueden Robar la contraseña de Hotmail…si la recuerdas…

By the last breath of the four winds blow
Better raise your ears
The sound of hooves knocks at your door
Lock up your wife and children now
It’s time to wield the blade
For now you have got some company

Es una de las MEJORES canciones que he escuchado, se llama “The Four Horsemen” la canta Metallica es uno de los discos que me enamoraron de ellos, “Kill’em All”.

Dejando el tema musical a un lado, esta entrada está dirigida a las personas que cambian la seguridad por la comodidad. Y es que son dos cosas bien complicadas, muchas veces a mayor seguridad menos comodidad y lo mismo si lo hacemos al contrario, exacto; son inversamente proporcionales.

El cliente más usado para la plataforma de Mensajería instantánea de Microsoft, Messenger, (Windows Live Messenger) tiene “casillas” de recordar cuenta, recordar contraseña e iniciar automáticamente.
Es muy común encontrar que los usuarios de este sistema “recuerden” sus contraseñas para no estar escribiéndola cada vez que desean hablar con alguien, o peor aún, que cada que inicie la sesión local del equipo este programa se entre al sistema sin nuestra atención.
Quienes conocen un poco de Seguridad (¿in-seguridad?) no usarían JAMAS ninguna de estas casillas, así sea mas “incomodo” pero es mucho mas seguro.

¿Por que entonces, digo que te pueden robar tu contraseña si la recuerdas?, si eres de las personas que marcan estas casillas de manera que el programa “recuerde” tu clave, entonces estas en peligro de que algún “curioso” te instale programas en tu PC para que descubra muy fácilmente tu contraseña.

¿Como?, hay muchas formas de hacerlo, hoy solo voy a enseñar una de tantas, pero antes de continuar:

Nota del Autor: Esta entrada no tiene nada que ver con Hacking a Hotmail, ni robo de contraseñas, TODO lo aquí descrito se realiza con fines NETAMENTE de concientización de uso seguro de aplicaciones. Por lo mismo NO SE DA SOPORTE sobre errores, problemas o cualquier otro tema relacionado con esta entrada.

Teniendo lo anterior claro, procedamos. Cuando se seleccionan las casillas (que a esta altura son famosas) lo que el programa en realidad hace es “almacenar” esta información en algún lugar de nuestro sistema operativo, en otras palabras nuestra contraseña se encuentra registrada en alguna parte, esperando ser usada.
Es por eso que aparecen programas como AMSNPS, un software que crea un ejecutable en la maquina victima, dicho ejecutable se configura con ciertos datos para que cada vez que este programa se active envié un correo (SMTP) con la información de las cuentas de Messenger almacenadas en el computador.

Es triste que hagan programas como estos, peor aún que funcione tan bien como lo hace este.

imagen

En fin, quienes quieran probar el software dejo el respectivo enlace.

Así que ya saben si no quieren que se les “roben” las contraseñas de sus cuentas de correo, POR FAVOR, no las “recuerden”.

Descargar programa

No Comments