Sony anuncia las nuevas caracteristicas de la nueva consola Playstation 4

Sony ha presentado la nueva consola que sustituirá a Playstation 3, en un evento de Estados Unidos. La fecha prevista de venta será en navidades de 2013. Esta nueva consola será todo un avance respecto a PS3, y tendrá una potencia similar a un ordenador de gama alta actual. Además sus periféricos y características la hacen muy interesante en cuanto a su compra. Se espera que esta nueva consola lidere gran parte de las ventas navideñas por encima de otras, aunque falta por ver lo nuevo que trae la Xbox. 

 

Algunas caracteristicas de la PS4:

  • Procesador AMD x86-64 Jaguar de 8 núcleos.
  • GPU de potencia de cálculo de hasta 1.84 teraflops, a través de 18 núcleos
  • Memoria RAM GDDR5 de 8GB y 176GB/s de ancho de banda.
  • Lector Blu-ray y DVD
  • USB 3.0
  • Wifi, ethernet, Bluetooth 2.1, HDMI y entrada y salida de audio.

Se han reforzado las vinculaciones con las redes sociales, y ofrece algunas novedades que están en auge como el sensor de movimiento o Playstation Eye, que actúa de forma similar a Kinect, de Xbox.

 

presentacion ps4

Se podrán grabar las partidas mientras jugamos para posteriormente poder compartirlas con todo el mundo a través de redes sociales como Facebook o Youtube, a través del nuevo botón compartir de DS4. Además, el servicio Ustream se integra con la consola, por lo que podemos estar retransmitiendo en directo nuestras partidas mientras alguien lo puede ver y comentar.

En cuanto a los tiempos de carga, tiempos de espera etc. hay una buena noticia y es que podremos dejar la aplicación o juego en modo suspensión, lo que volverá al punto donde lo dejamos, aunque apaguemos la consola. Así podremos dejar una partida a medias o dejarla en el menú principal para evitar todo el proceso de carga.

También podremos abrir otras aplicaciones mientras estamos jugando. Recuerda al funcionamiento de un ordenador debido a la potencia empleada y a la memoria que se emplea para el sistema, cosa que en PS3 no se podía hacer debido a las limitaciones técnicas.

En términos de compatibilidad, será compatible PSVita, tablets y smartphone. No se sabe aún los modelos que serán compatibles pero todo indica a que deben tener Android. Además, podremos descargar una aplicación que permitirá convertir el dispositivo en una segunda pantalla, en la cual podremos ver información secundaria, como el mapa, posición etc.

Además podremos entrar en la tienda de aplicaciones y juegos de PS4, descargar contenido y estar listo en PS4.

La función de descarga en segundo plano hará que podamos jugar al juego que estemos descargando, mientras que en segundo plano se acaba de descargar.

Si la consola está en stand by, se podrán descargar juegos y actualizaciones, si le permitimos la opción.

Los juegos de anteriores consolas no serán compatibles técnicamente, aunque a través de Gakai sí que podremos jugarlos. Además podremos probar los juegos antes de decidir comprarlos, y así evitar sustos tras la compra, o ayudarnos a dar el último paso.

A través de una nueva característica que no se ha detallado del todo, el sistema sabrá el próximo juego que compremos online, así estará descargándolo antes de comprarlo.

En el menú principal veremos contenido recomendado a través de internet, y las novedades que hagan nuestros amigos. Se incluyen algunas aplicaciones como Music Unlimited que ya vimos en PS3.

fuente: foro playstation 4

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *