Software Freedom Day 2009

En  poco menos de un mes, exactamente (19 de Septiembre ) se celebrara el dia de la libertad del software,  un  evento que reune a todas las personas interesadas en el Software y la cultura libre. En este dia, todos aquellos defensores y partidarios del Software Libre se reunen para celebrar las virtudes de este tipo de software, y  para promover el crecimiento del mismo.

Este evento fue establecido en 2004 y fue celebrado por primera vez el 28 de agosto de 2004, cuando alrededor de 70 equipos participaron. Desde esto ha ido creciendo en popularidad y más de 300 equipos de cerca de 60 países celebraron el segundo Día de la Libertad de Software, llevado a cabo el 10 de setiembre de 2005. El patrocinador principal para 2005-2006 fue Canonical Ltd, la compañía detrás de Ubuntu, una distribución GNU/Linux.

A partir de 2006, se ha decidido que el Día de la Libertad de Software se celebrará el tercer sábado de cada mes de septiembre.

Este año se celebrara el 19 de Septiembre en muchas ciudades del pais, en Rinconinformatico,  hemos reunido la informacion de  algunas ciudades donde participaran en este evento, con el fin de que todos asistamos y promovamos esta cultura de libertad.

Software Freedom Day –  Bogota

Lugar: Los Libertadores Fundación Universitaria
Dirección: Carrera 16 Nº 63A-68 – Sede Principal
Horario: 8:30am a 4:00pm

Mas informacion de conferencias y talleres click aqui

Software Freedom Day –  Pereira

Lugar: Universidad Tecnológica de Pereira- Auditorio A-201
Hora: 2:00 -6:00 pm

Mas informacion de conferencias y talleres click aqui

Software Freedom Day – Cali

Fecha: Sábado, 19 de Septiembre del 2009.
Horario: 8:00am – 6:00pm.
Lugar: Auditorio Central, Pontificia Universidad Javeriana, Calle 18 No. 118-250.

Mas informacion de conferencias y talleres click aqui


Como ven, en muchas ciudades del pais se va a celebrar esta gran fiesta, recuerden que la entrada es Gratuita,  esperamos que asistan y que aquellos que no conocen el maravilloso mundo del Software libre y el codigo abierto, se den la oportunidad de conocerlo y por que no usarlo. apoyemos la libertad y la cultura.

One Comment