Satélite de Reino Unido será controlado por un Nexus One

google nexus one

Un equipo de científicos del Reino Unido presentó su última creación, un satélite que mide 30 centímetros y pesa unos cinco kilos y es controlado por el primer teléfono inteligente que Google dio a conocer hace ya un tiempo, el Nexus One. El satélite fue nombrado Strand-1 y será lanzado al espacio el 25 de febrero de este año.

Así es, has leído bien. Un Nexus One, el primer dispositivo de la línea Nexus, es quien controlará el satélite que estará orbitando a la tierra, desde el final de este mes. Los responsables del aparato son científicos de la Universidad de Surrey, Reino Unido y comentaron que el satélite será lanzado desde la India y será corregido en una estrecha órbita al Sol. Al parecer, el objetivo del lanzamiento es probar el dispositivo en condiciones de altas concentraciones de radiación, vacío y temperaturas que varían de un congelador y al de horno a altas temperaturas.

Una serie de aplicaciones se puede utilizar para rastrear el progreso del satélite por completo, y controlar el propio satélite. Además, otros sensores de teléfonos inteligentes serán utilizados como la cámara, el acelerómetro y también la comunicación por ondas de radio. La máquina es vieja, pero es lo suficientemente barata para controlar un dispositivo demasiado caro, ya que cuenta con un procesador de 1 GHz, con un solo núcleo, algo muy viejo para los estándares de hoy en día.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *