Reportes en Active Directory gratis.

Indudablemente muchas empresas tienen infraestructuras de autenticación y servicios de Catálogos y muchos, por no decir la mayoría, han sido llevadas a cabo por medio de productos de Microsoft como el muy famoso Active Directory (directorio activo).

Para las personas que no saben que es el Active Directory dejo una pequeñísima descripción:

El directorio activo es una tecnología de Microsoft que provee una variedad de servicios:

  • Servicios de directorio (LDAP)
  • Autenticación basada en Kerberos
  • DNS

Usando la misma base de datos el Directorio Activo permite a los administradores pueden asignar políticas, instalar software o aplicar actualizaciones en los equipos sobre los cuales se tiene DOMINIO.

Para qué son cosas, pero la verdad es que es uno de los pocos servicios en los que usaría Microsoft, de hecho, uso Active Directory.

Ahora bien, para las personas que trabajamos en IT bien sea administrando el AD (Directorio Activo) o para las personas que tienen que ver con seguridad resulta ser muy útil tener un sistema de reportes que indique rápidamente estados de AD.

Es así como llego a mis manos una herramienta gratuita llamada Gold Finger, en esta versión gratis permite ejecutar los reportes de “seguridad” sobre un Directorio activo.  La instalación no es mas allá de un par de “siguientes” se puede ejecutar en CUALQUIER maquina que este dentro del dominio a auditar lo único que hay que tener en cuenta es el Ámbito del reporte, pues se debe digitar con el DN apropiado, ejemplo:

Si nuestro Dominio es: rinconinformatico.net

Nuestro DN es: dc=rinconinformatico,dc=net

Una herramienta bien interesante que por lo menos, vale la pena probar.

Descargar

No Comments