"¿Quieres un Iphone? te lo "vendo" en 269 Dolares".

Si, la misma cara que ustedes pusieron cuando leyeron el titulo de esta entrada fue la que hice cuando un contacto por Messenger me ofreció este popular teléfono móvil en esa cantidad de dinero.
Tal fue mi sorpresa que rápidamente contacte a mi estimadísimo amigo Epsilon, para que el también comprara algún dispositivo de la “tienda” que mi contacto me ofrecía

Y entonces lo vimos…Un PlayStation 3 con Disco duro de 60 GB en menos de 220 Dólares. Era un hecho algo muy raro pasaba con esa página WEB.

A mi contacto le indique (con mi paupérrimo Ingles) que quería comprar un PSP (el cual me lo “dejaba” en menos de 100 Dólares) y un IBM Lenovo X60 (una gran computadora) por la que debía pagar un poco mas de 450 Dólares al cambio. Pero la cosa no paraba ahí, el precio INCLUIA el costo del flete y si compraba varias cosas me hacían un descuento.
Mientras hablaba, buscaba información acerca del dominio de la página WEB donde están los productos, TODO en orden, ranking en alexa, mi contacto no me mentía, indicaba que estaba en China y todo indicaba que era cierto.
En vista de la veracidad de “nuestro” (Ya era nuestro puesto que Epsilon se estaba imaginando un ASUS en sus manos) pensamos hacer una prueba, comprar algo “pequeño” y economico para ver que tal era el servicio y así mismo evaluar TODO del que parecía el Amazon Chino.
Cuando le hable de pagar a mi contacto, este indicó varias opciones, pero la mas “cómoda” PARA EL, era un giro por “MoneyGram”…y entonces todo se aclaro…, inmediatamente recordé una lectura sobre el fraude electrónico, en el dice claramente:

Consejos en fraudes: Formas de pago

  • Transferencia bancaria
  • Efectivo (poco usado)
  • Western Union o MoneyGram (lo mas usado)

Consejos en Fraudes: Métodos de Envió

  • Libre de impuestos y de costo de envió: Normalmente las compras internacionales tienen un costo de envió, este cuesta entre 40 y 50 Dólares; si usted ve algún producto que diga “Free charge Shipping” probablemente lo esta intentando timar
  • Descuentos si compra mas de un producto o regalos: No estamos en un mercado Colombiano ni nada por el estilo, definitivamente lo están tratando de timar.

Con eso en mente le dije al contacto que podía conseguir el dinero pero para dentro de 10 días, obviamente se quedara esperando puesto que ya quedo eliminado de mi “rooster” de contactos, la recomendación queridos lectores no puede ser otra que Malicia Indígena.

La página del fraude es “www.elec-bestseller.cn” y el correo de contacto “elec-200808@Hotmail.com”

7 Comments