Problemas y errores con Worpress 2.8 Como hacer Downgrade?

Hace mas de una semana  salio la nueva versión  de WordPress, nuestro CMS (Conten Managent System) preferido, Esta versión la 2.8 trajo muchas mejoras correcciones y  nuevas características, sin embargo, se presentaron fallas  e inconvenientes de compatibilidad con muchos plugins que muchos de nosotros usamos a diario. Algunos plugins que en  mi caso tuvieron problemas fueron:

  • Sociable.

  • Popularity

  • All in SEO pack

  • Google XML Sitemaps

Otros problemas encontrados en esta nueva versión fueron:

  • Problema con las entradas programadas.

  • Organización de Widgets

  • cargador flash de imágenes.

Hay que aclarar que de acuerdo a los comentarios de la red acerca de este tema, los problemas aparecen si se usa el actualizador automático que trae WordPress, por esta razón es recomendable  hacer siempre una actualización manual y limpiar, para no correr riesgos, y saber lo que se esta haciendo.

Hacer un downgrade de WordPress.

Para aquellas personas que hicieron la actualización y desean revertir el cambio, es decir volver a la version anterior deben seguir estos pasos:

  1. Realizar un backup de todo su sitio(incluyendo base de datos).

  2. Despues de tener la copia de seguridad creada, debemos entrar por FTP y borrar todos los archivos de nuestro WordPress exceptuando la carpeta wp-content y el archivo wp-config.php.

  3. Descargamos nuestro WordPress 2.7.1 desde aqui.

  4. Borrar todas las tablas de la base de datos de WordPress (cerciorate que el backup funcione correctamente).

  5. El siguiente paso es restaurar la base de datos, desde el backup que se hizo en el primer paso.

Con esto tendremos nuevamente nuestro WordPress 2.7.1. Esperamos que salga muy pronto la versión 2.8.1 en la cual muy seguramente se resolverán todos estos problemas vistos en esta actualización

One Comment