Problemas de programación ACM-ICPC 2011

El pasado sábado 19 de Marzo se llevo acabo la Maratón Regional de programación de la ACM-ICPC el Circuito de maratones ACIS/REDIS, una competencia muy interesante en la que participaron bastantes equipos de diferentes Universidades.

Este tipo de eventos son de gran importante puesto que fomentan el gusto por el aprendizaje y la competencia de los estudiantes. Anteriormente en Rincon se mencionado una Maratón y algunos de nuestros lectores habían preguntado por los problemas propuestos en dichas competencias, para estudiarlos y medir sus capacidades a la hora de resolverlos. Por distintos motivos aún no tengo una copia digital de esos problemas, pero espero tenerla pronto para publicarlos también; por lo pronto les dejo los problemas de la Maratón de la ACM.

Para quienes aún no conocen la mecánica de estas Maratones; para cada problema se especifica una entrada y una correspondiente salida para esa entrada, los competidores envían los fuentes de sus programas y estos son evaluados por otro programa encargado de compilarlo y probarlo con un archivo de entrada y compararlo con el archivo de salida que corresponda, dependiendo de los resultados se evalúa si esta correcto, incorrecto o si tiene algún tipo de error a la hora de compilar o ejecutarse.

Descargar (Problemas-2011) – Acá

En la página oficial se puede encontrar tanto los problemas como los archivo de entrada – salida y también la solución – Acá

One Comment