Problema con AMSN: El nick se cambia al inicio de sesión

Generalmente soy usuario  de AMSN un cliente libre para el protocolo Messenger,  siempre ha cumplido con mis expectativas  y me ha gustado tanto sus características como su rendimiento.

Sin embargo desde ayer he estado experimentando algunos problemas con AMSN, el problema consiste en que  al iniciar sesión, nuestro nick se restablece, resetea, o cambia sin explicacion alguna. Veamos un ejemplo:

Un individuo siempre ha tenido como nick  “Don Juan”,  pero al iniciar de nuevo la sesión,  su nick pasa a ser “Juan” y así sucesivamente no importa las veces que cambies de nuevo el nick, siempre al iniciar la sesión  se cambiara por “Juan” por que este es el nombre el cual esta asociado a esa cuenta de correo.

Al principio pensé que era problema de  mi cliente, así que me puse en la tarea de reinstalarlo, borrar la carpeta .amsn del home, y me tranquilice pensando que  eso era una simple solución,  pero fue grande mi sorpresa  al observar que el problema persistía. Seguí buscando  y me encontré con este enlace y con este otro los cuales me confirmaban que el problema no era solo mio, sino que a muchos usuarios de AMSN alrededor del mundo les ocurría lo mismo.

Hasta el momento no hay solución adecuada a este problema, pero  se espera que se resuelva pronto. de todas formas una solución provisional,  consiste en hacer lo siguiente:

  1. Inicie sesión en su Windows Live.
  2. Cambiar el nombre preferido en su perfil y guardarlo ..
  3. Inicie sesión en su amsn y su nombre preferido se mostrara.

Cuando haya solución oficial,  les contare  cual es para quitarnos ese molesto  problema, el cual según leí, tienen otros clientes libres como Emessene.  Si alguien sabe de la solución seria de mucha ayuda que nos compartiera el procedimiento.

28 Comments