Pokemon Go, Cuales son sus claves del éxito

Desde hace varios días conocemos la fiebre por el juego “Pokémon GO” un increíble éxito que ha llevado a mejorar incluso las acciones de la multinacional nipona Nintendo en las diversas bolsas de valores.

Pokemon Go, ¿Cuales son sus claves del éxito (2)

A continuación, expondremos uno por uno los puntos clave para el éxito que Pokémon GO ha alcanzado en el mercado actual:

  • Pokémon GO batió el record que había marcado Candy Crush al obtener 21 millones de jugadores en un mismo día. Candy Crush tenía el record con 20 millones.
  • Gracias a las compras “in-App”, la firma japonesa Nintendo, está recibiendo 1,6 millones de dólares diarios únicamente en los Estados Unidos.
  • El juego o aplicación es totalmente gratuita, esto conlleva a que sea un juego con éxito, además las personas prefieren los juegos free to play a los juegos pagos, ya que como el nombre lo sugiere, hay que abonar una suma de dinero para jugar.
  • Pokemon Go para PC: El juego, además de estar disponible para Android o iOS, también es posible descargarlo para PC, tal y como hemos podido leer en esta guía de Pokemon.
  • ¿Quién no soñó en tener un Pokémon al lado suyo? Obviamente, todos los amantes de la serie quisimos en nuestra infancia tener un Pokémon al lado nuestro. Y hoy lo podemos obtener gracias a este grandioso juego. Esto suma puntos y hace que sea el juego preferido de estas personas.

  • Interacción y ejercicio. Muchos padres dejan jugar Pokémon GO a sus pequeños porque les permite divertirse mientras caminan por la calle, hacen ejercicio y además interactúan con el medio ambiente.
  • El juego tiene tanto éxito que se refleja cuando lo comparamos con otras aplicaciones en el sentido de duración de uso, superando a titanes como WhatsApp, Instagram y Snapchat. Esto lo convierte en un juego altamente exitoso.
  • La franquicia es un éxito desde hace ya 20 años, época en que se lanzó Pokémon Rojo y Azul en el año 1996. El juego viene de muchas generaciones atrás, lo que hace que sea un título apetecido por chicos y grandes.
  • Cuando se lanzó el tráiler en el año 2015, generó una explosión por así decirlo. Toda la gente estaba loca por jugarlo, y cuando salió, todo el mundo lo bajaba (las personas que podían, obviamente).
  • El juego tiene tantas ganancias porque es “free to play” (gratis de jugar) pero a la vez te permite comprar diferentes objetos que representan importantes ingresos para la Nintendo. Estas compras es lo que llamamos comúnmente en el universo de las apps como “in-app” (compras dentro de la aplicación).
  • Pokémon GO en muy poco tiempo desplazó a las palabras “porn” y “porno” de las palabras más buscadas en Google.
  • Solo durante su primer día, el juego recolectó 5 millones de dólares en utilidades.

Puedes descargar este divertido juego para Android en Google Play, y para iOS en la tienda de iTunes.

Pokemon Go, ¿Cuales son sus claves del éxito (3)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *