ocPortal ¿un Joomla!’ Killer?

Mientras escuchaba a Beethoven con su 9th Sinfonía, resulté navegando por una página que promocionaba un software para mi, hasta el momento, nuevo; resulta que ya van en la versión 4 de un posible Joomla! Killer, ¿por que digo posible? bueno principalmente por que no lo he probado, además hablar de un Joomla! killer implica hablar de licencia, de facilidad de administración y de soporte, sobre todo de soporte. Este software es Open Source, según ellos es muy flexible y fácil de administrar y el soporte ofrecido es bien sea el comunitario o bien sea el de pago que ya es otro nivel. (Beethoven por poco se saca un ojo con su batuta!)

Lo que si hay que tener en cuenta para quienes lo queramos probar son los requerimientos de instalación, Apache o ISS, 50 MB de disco duro disponible, MySQL desde 4.1 para arriba, PHP 4.2 o superior con soporte de GD2 y limite de memoria de 16 MB, ¿Como? ¿lo mismo en pocas palabras que Joomla!?…(Beethoven queda muy cerca del borde de su pequeño altar después de un brusco movimiento)

Muy interesante me parecen las características de integración con las que cuenta ocPortal, entre ellas podemos destacar:

  • Integración de foros, phpbb, vB, IPB, SMF y WowBB
  • Integración con servidores LDAP, OpenLDAP y Active Directory
  • Herramientas de importación desde phpBB, phpNuke, MKPortal e IPB

Sencillamente es un software como para probar, a continuación dejo los enlaces a su página de descarga y de documentación.

Enlace de Descarga a servidor mediante FTP, gran herramienta.

Enlace de Descarga Manual

Enlace de tutoriales

Enlace a página principal

(Beethoven da la vuelta y agradece al público por su atención)

2 Comments