No cON Name 2010: Donde la seguridad Informatica es protagonista

Los próximos días 20 y 21 de Octubre tendrá lugar en el CosmoCaixa Barcelona la séptima edición del “No cON Name”, el congreso de seguridad informática con más antigüedad en España. Este evento anual reune tanto a nuevas promesas del sector como a expertos con experiencia, así como a profesionales en el campo de la informática en general, redes telemáticas, programación o ingeniería de protección de software. El congreso tiene lugar en un momento en el que la seguridad de equipos informáticos se ha convertido en la principal preocupación para empresas y particulares.
El congreso se orienta al intercambio para la actualización del conocimiento con el objetivo de estimular una industria puntera en seguridad. Para ello busca la construcción de un foro libre y abierto donde converjan tanto los conocimientos técnicos como la libre opinión. Esta edición del “No cON Name” analizará diversas áreas clave de la seguridad asociadas a infraestructuras críticas como los sistemas de control de SCADA, responsables de mantener seguras las plantas de producción energética, como centrales eléctricas, de gas, eólicas o hidráulicas.
También profundizará en los sistemas de telefonía móvil que permiten, entre otros usos, las transacciones seguras mediante mensajes sms o la seguridad en tarjetas inteligentes, que permiten, por ejemplo, la identificación personal en los pasaportes, DNI, tarjetas de crédito o el acceso a instalaciones restringidas de alta seguridad. El “No cON Name” ha organizado en esta edición una serie de concursos novedosos que pretenden dinamizar y cohesionar el evento, como el que anima a formar equipos de varias disciplinas para dar una respuesta rápida y efectiva frente a posibles problemas de seguridad informática en entidades especialmente sensibles como bancos o administraciones públicas.
Cabe destacar la implicación institucional de la Generalitat de Catalunya en el “No cON Name”. Josuè Sallent, director del Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT) asistirá a la jornada inaugural del congreso. Además, el Secretari General de Telecomunicacions i Societat de la Información de la Generalitat, Jordi Bosch intervendrá como ponente para abordar la seguridad informática desde el punto de vista de las políticas llevadas a cabo por su departamento y participará en un coloquio posterior con los asistentes al congreso. El congreso se realiza gracias al apoyo de sus patrocinadores: Internet Security Auditors, Pentest, blueliv, Ack Storm y evolium, y la colaboración del Centre de Seguretat de la Información deCatalunya (CESICAT), la Generalitat de Catalunya mediante el plan TIC.cat y SecurityByDefault.

Más información y contacto con los organizadores:
http://noconname.org

One Comment