Monitorear puertos usados por aplicaciones en Windows.

Algunas personas que usan entornos Microsoft desean saber que puertos usan los programas que tienen instalados en sus computadores, para esto existen varias formas de hacerlo.

NOTA de Autor: Yo por ejemplo uso la línea de comandos, si ya se que suena “inverosímil” decir que se usa la línea de comandos para hacer algo en Windows pero hay comandos muy interesantes para este tipo de propósitos, uno de ellos es el famoso “netstat”, pero esta entrada intenta hacer esta misma actividad un poco mas sencillo.

En esta entrada veremos una par de programas que sirven para este propósito; el primero de ellos:

ProcNetMonitor

(no requiere instalación, es “portable” por así decirlo) Pesa aproximadamente 500 KB desarrollado por SecurityXploded fácil de usar y muestra información interesante acerca de cada uno de los procesos que se están ejecutando es nuestra maquina, tiene la ventaja de ver las propiedades del archivo que esta usando la conexión, así mismo de “matar” dicho proceso.

PNM

CurrPorts

(no requiere instalación, también es “portable” por así decirlo) Pesa menos de 60KB desarrollado por NirSoft. Personalmente me parece mas eficiente, es mas “feo” por decirlo de alguna manera y menos intuitivo que el anterior pero arroja por lo menos la misma información que PNM.

Cports

Curr Ports tiene una gran ventaja que sabrán usar los son Administradores de red y desean ver como se esta comportando determinado programa en un computador de la red, puesto que es posible ejecutarlo por “línea de comandos” y ver el resultado en un archivo HTML, pueden hacer la prueba así:

cports.exe /filter “include:process:firefox.exe /shtml “C:\mispuertosabiertos\puertos.html”

Con dicho “comandos” el programa solo traerá la información relacionada con el FAMOSO navegador Firefox y la dejara en un archivo que para este ejemplo lo llamamos “puertos.html”

Dejo a continuación los respectivos enlaces de descarga.

ProcNetMonitor

Curr Ports

No Comments