Mini-Debconf Colombia 2011

 

Cuarta edición de la conferencia Mini-Debconf Colombia, reunión de usuarios y desarrolladores del sistema operativo Debian GNU/Linux en Colombia.

Se realizarán varias charlas relámpago (10 minutos cada una) sobre el uso y desarrollo del sistema operativo Debian GNU/Linux, Firma de llaves GPG y posterior Debeta en el Cafe de Otraparte.

El Proyecto Debian

El Proyecto Debian es una asociación de personas que han hecho causa común para crear un sistema operativo (SO) libre. Un sistema operativo es un conjunto de programas y utilidades básicas que hacen que su computadora funcione, desde editar documentos, ejecutar aplicaciones de negocios hasta divertirse con juegos y escribir más software. Debian viene con más de 29000 paquetes (software precompilado y empaquetado en un formato amigable para una instlación sencilla en su máquina) — todos ellos de forma gratuita.

Debian es producido por cerca de un millar de desarrolladores activos, dispersos por el mundo que ayudan voluntariamente en su tiempo libre.

Charlas Relámpago

Las charlas relámpago son charlas cortas de 10 minutos cada una ofrecidas por diferentes expositores, un expositor puede dar muchas charlas cortas dentro del mismo evento. La idea es compartir lo que los expositores saben con los participantes y que si un participante tiene algo que compartir se convierta en expositor fácilmente.

1. Unirse al proyecto Debian. (Alejandro Rios)

¿Por qué gastará la gente horas de su propio tiempo escribiendo software, empaquetándolo cuidadosamente, y luego regalándolo?

2. Debsrc 3.0 (Julián Moreno Patiño)

Formato DebSrc 3.0 y sus diferencias con el formato anterior de empaquetamiento

3. Elida y otras experiencias en el desarrollo de Debian (Anibal Monsalve Salazar)

Charla por Anibal Monsalve, ingeniero de investigación y desarrollo en Silicon Graphics, colombiano pionero como desarrollador oficial de Debian y uno de los más destacados a nivel mundial.

4. Bitcoin (Alejandro Rios)

Bitcoin es una moneda electrónica abierta: no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que recurre a una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P para registrar las transacciones y utiliza la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas.

5. DEP5 y DEP3 (Julián Moreno Patiño)

Automatización y mejoras en el formato de los archivos de copyright y parches para los paquetes Debian.

Lugar y Fecha

  • Fecha: Octubre 1 de 2011, Medellin.
  • Hora: 4pm – 6pm
  • Lugar: Casa Museo Otraparte, Cra 43A N° 27A Sur – 11, Avenida Fernando González, Envigado – Colombia
  • Organiza: Comunidad de usuarios y desarrolladores del sistema operativo Debian GNU/Linux en Colombia – http://www.debiancolombia.org

Coordinación

IRC: Freenode, Canal: #debian-co

Lista de correo: Debian Colombia.

Esperamos que todos los usuarios de debian en Colombia se unan a la reunion para debatir y generar nuevas oportunidades de colaborar con el proyecto Debian.

One Comment