Manten tus contraseñas a salvo con KeePassX

A medida que pasamos tiempo en la internet vamos creando cuentas en muchos lugares como: cuentas de correo, foros, etc. y esto nos trae varios problemas. Uno es tener que crear buenos password para cada cuenta y el otro seria tener que recordarlos todos.

Para esto aparecen herramientas como KeePassX que nos facilita un poco la vida en este aspecto, ayudando en la creación de las  contraseñas rigurosas, recordándolas por nosotros, etc.

Ahora se les mostrara como instalarlo y como usarlo en Debian/Squeeze. Cabe aclarar que esta herramienta también se encuentra para Windows y su uso es igual, esto nos da una ventaja y es la posibilidad de llevar nuestras contraseñas a todas partes, la otra ventaja es que el programa es portable, así que no tendremos que instalar nada por lo menos  cuando estamos en plataformas Windows, solo seria de exportar e importar nuestra BD de contraseñas.

Instalación

Cuando termine la instalación, abrimos nuestra aplicación y le damos en nuevo para crear nuestra primera base de datos. Aparecerá una ventana pidiéndonos la contraseñas maestra (la única a recordar a partir de este momento) se confirma y listo.

Ahora solo queda empezar a llenar nuestra BD con todas nuestras contraseñas. Para este paso solo debemos de dar click derecho sobre uno de los iconos que aparece en la derecha de la aplicación ya sea en Internet o en email según sea el caso, y después click en “Añadir Nueva entrada” llenamos los datos que nos piden y listo click en “Aceptar”.

Y por ultimo solo queda decir que cuando cerramos nuestra aplicación el nos pide que guardemos la BD le damos un nombre  y listo a olvidarnos de todas las contraseñas el programa las recordará por nosotros.

Espero y les haya sido de utilidad y hasta la próxima.

Pagina web del proyecto KeePassX



No Comments