La venta de portátiles no para


 Según la empresa de seguimiento de mercados NPD Display Search, los ordenadores portátiles verán incrementarse sus ventas por dos durante los próximos cinco años, si consideramos a las tabletas dentro de este saco. Se prevé que de 2012 a 2017 las ventas de portátiles pasarán de 367,6 millones de unidades a 762,7.

Y es que parece que la venta de ordenadores de sobremesa cada vez tiene un uso más restringido. Tanto ordenadores portátiles como ordenadores de sobremesa ofrecen las mismas capacidades para tareas simples, típicas en el día a día de una mediana, pequeña e incluso gran empresa. Los ordenadores más potentes, que por sus características parecería imposible confeccionarlos para que sean portátiles, quedan unidos a funciones más específicas, que requieran de máquinas más potentes. Es una minoría de la actividad empresarial, pero aun así, un mercado muy potente. Algunos ejemplos de empresas que requieren de este tipo de ordenadores son estudios de diseño gráfico o empresas de programación de software.

portatil, laptop, comprar portatil

Un dato a tener en cuenta es la expansión de las tabletas conocidas como “de caja blanca”. Son tablets que no pertenecen a ninguna marca de renombre, y que sobre todo se fabrican en China, al igual que un gran número de dispositivos, como monitores de ordenador, discos duros o placas base. Controlan ya un tercio del mercado global, teniendo a los países emergentes como sus principales centros de mercado. Según el informe de NPD Display Search, la venta de tabletas crecerá a un ritmo del 67% anual, pasando de 256,5 millones de unidades previstas para 2013 a 579,4 millones para 2017.

Otro tipo de producto que verá ampliarse sus ventas son los portátiles con pantalla táctil. Se prevé que crezcan un 48% anual en 2014, ayudados en gran medida a la medida que ha tomado Intel, que exige a todos los nuevos ordenadores ultraportátiles, “ultrabooks”, incorporar este tipo de pantalla para su nuevo procesador Haswell.

El campo de la informática aún no ve aproximarse su techo. Continuamente se reforma, y continuamente incorpora nuevas tecnologías y funcionalidades en sus productos. Sin duda alguna, el foco de atención de los grandes productores se concentra en países emergentes, donde con una fuerza extraordinaria se están acogiendo los nuevos productos tecnológicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *