Kevin Mitnick en la Campus Party 2009 Colombia

Hoy recibi por twitter esta excelente noticia, que queria compartir con todos los lectores. La organizacion del Campus Party 2009 Colombia publica en su pagina oficial, el aviso de que  el hacker mas famoso del mundo  dara una charla  titulada ¿Corres el riesgo de ser timado? Mejor  publico la informacion dada en la pagina oficial

Con más de 15 años de experiencia en la exploración de la seguridad informática, Kevin es un contrastado experto exponiendo la vulnerabilidad de sistemas operativos complejos y herramientas de comunicación. Su hobbie desde joven consistía en el estudio de métodos, tácticas y estrategias para sortear seguridad informática para aprender más sobre como sistemas informáticos y de telecomunicación funcionan.

En la búsqueda de este conocimiento, Kevin consiguió acceso no autorizado a sistemas informáticos de algunas de las corporaciones más grandes del planeta y penetró en alguno de los sistemas informáticos más resistentes jamás desarrollados. Tanto medios técnicos como no técnicos han sido usados para obtener el código fuente  de varios sistemas operativos y extensiones de telecomunicaciones para estudiar su vulnerabilidad y su funcionamiento interno.

Como el ex-hacker más famoso del mundo, Kevin en todo el mundo. Ha hecho apariciones como invitado en muchos programas de TV y radio ofreciendo su punto de vista experto en temas relacionado con seguridad informática.
Mitnick escribe su primer libro “The art of deception” en Octubre de 2002 al que le siguió su segundo libro “The art of Intrusion” en 2005.

THE ART OF DECEPTION: ¿Corres el riesgo de ser timado?

Refleja la perspectiva del ex-hacker más famoso del mundo sobre la amenaza de la ingeniería social, un tipo de ataque altamente efectivo que explosiona el elemento humano de la seguridad corporativa.

El término “ingeniería social” aunque desconocido para mucha gente es el término que utilizan los hackers para describir las técnicas usadas para pasándose por un usuario de confianza obtener información sensiblemente reveladora o crear un agujero en la seguridad.

Mitnick ilustra el porqué la confianza en tecnologías de seguridad solamente tales como firewalls, mecanismos de autenticidad, encriptación o sistema de detección de intrusos son virtualmente inefectivos contra un motivado hacker usando sus técnicas.

Aunque no hay cifras estadísticas sobre el número de ataques de ingeniería social que hayan tenido éxito, las técnicas de los últimos años han sido extremadamente efectivas contra objetivos insospechados suponiendo el mí nimo coste y riesgo para el adversario.

En el ambiente corporativo un largo número de insospechadas víctimas nunca se dieron cuenta que habían sido manipuladas. ¿Serán tus empleados los siguientes? A través de ejemplos concretos, Mitnick muestra lo que tu negocio puede hacer para desarrollar un programa de seguridad creativo y atractivo que les haga ser más conscientes, les anime a cambiar sus hábitos, y les influencie a la hora de tener buenos hábitos de seguridad.

Otro ingrediente mas para no perderse esta magnifica fiesta, animate es un viaje inolvidable

No Comments