Kali Linux, una distro hecha para hackers

Anteriormente, en cuanto a Linux se refiere, cuando se buscaba una distribución enfocada al Pentest y Hackeo, lo primero que se encontraba era BackTrack. Lamentablemente, el equipo de BackTrack ha dejado de dar soporte a esa maravillosa distribución que seguramente fue usada por muchos Hackers o aficionados.

Pero no todo está perdido, con la muerte de BackTrack nace otra distribución, llamada Kali Linux. Fue desarrollada por el equipo de Offensive Security. Kali es creada a partir de la reescritura de BackTrack, y por supuesto, es basada en Debian. Está disponible en arquitecturas de 32 y 64 bits, además de ARM. Actualmente Kali se encuentra en su versión 1.1.0.

Como si fuera poco, Kali Linux tiene un proyecto para dispositivos Android, lo que lo hace compatible actualmente con dispositivos Nexus. El proyecto se llama Kali Linux NetHunter, y es un proyecto OpenSource para Android, que como podemos suponer, está orientado al Penetration Testing (Test de penetración). En la página de Kali Linux ofrecen una guía de instalación en inglés bastante completa donde además podemos ver la lista de dispositivos compatibles, entre ellos los Nexus 4, 5 y el OnePlus One.

kali linux

Se promete que Kali Linux es tan personalizable como cualquier otra distribución, tanto que todo el camino por recorrer es personalizable hasta el núcleo. Kali también es OpenSource y todo su árbol de código está disponible desde Git para los desarrolladores. También podemos ver desde su página web una lista completa de herramientas, además de todas las características de esta poderosa distribución. Otra cosa muy importante que podemos encontrar en la página web de Kali es una muy completa documentación, que, cito a su web “seas un veterano o un novato”, su documentación tendrá seguramente algo que puedas aprender, y como no querer aprender algo de una distro tan completa.

Muchas distros enfocadas al Pentest rondan por internet, seguramente muchas de ellas buenas, pero aseguro que más de uno usará Kali Linux después de haber leído un poco y probado esta distribución. Como todo, si usas otra distro, seguramente te costará un poco adaptarte, pero es cuestión de solo eso, adaptarse y personalizar el sistema para sentirse a gusto al realizar todas las operaciones que se necesiten.

He escuchado decir que la mejor distro para Pentest es la que crea uno mismo, ¿tú qué opinas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *