¿Juegos en Linux? Por supuesto que sí.

Una de los mitos más grandes que existen aún en la actualidad es que en Linux no existen juegos. Otra de las grandes tonterías es por la que justifican eso, diciendo que los que usan Linux “No juegan” o “No le gustan los juegos”, increíble poder leer o escuchar eso de alguna persona.

Pero, buenas noticias, en Linux sí hay juegos. Ciertamente no tendremos la variedad de Windows, ya que la mayoría de los grandes desarrolladores buscan que sus juegos sean vendidos para un sistema operativo que tenga bastantes usuarios, como lo es Windows por supuesto, pero eso no significa que no tengamos buenos juegos, y de calidad. Actualmente en Steam existen más de 1000 juegos para Linux, cifra que se superó hace poco. Steam empezó con un catálogo de apenas 50 juegos en 2013, pero poco a poco esa cifra va aumentando de forma agradable.

juegos linux

Entre los lanzamientos más esperados en Linux está Batman: Arkham Knight, que se estrenará el 2 de Junio de este mismo año. Otro de los buenos juegos en la lista es Metro 2033 Redux, que se estrenó en 2014 y que, por supuesto, ofrece una experiencia increíble.

Existe una larga lista de juegos disponibles en Linux que valen realmente la pena, algunos de ellos no son gratis, otros sí, pero lo importante es la diversión que ofrecen, ya que siempre vale la pena pagar por un buen juego. Borderlands 2, Dead Island, The Witcher 2 y XCOM: Enemy Unkown son algunos de los títulos más tentadores que se ofrecen actualmente.

Difícil es nombrar todos los juegos que se pueden encontrar, pero seguramente en Google aparecerán muchos y ordenados por género.

Además de eso, podemos nombrar algunos emuladores que pueden convertir nuestro sistema en una verdadera consola. Entre los más famosos están DEsMuMe (Nintendo DS), FCEUX (NES), Lxdream (Sega Dreamcast), ePSXe (PlayStation 1), PCSX2 (PlayStation 2), Mupen64Plus (Nintendo 64), entre otras muchas más.

Y qué decir de juegos para estas consolas, existen infinidad de juegos con los que podrás divertirte, y si consigues un control (o mando) para conectarlo por usb a la computadora o por bluetooth, estarás totalmente listo para disfrutar de todo lo que te puedas imaginar, y todo esto sin salir en ningún momento de Linux.

¿Y tú, pagarías por un buen juego? ¡Déjanos tu comentario!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *