Instalar VWware Workstation 6.5 en Lenny 2.6.26-1

El día de hoy fue extraño, y no porque haya llovido todo el día, no, sino porque por cuestiones licenciamiento debía dejar de usar una computadora de pruebas que tengo en mi escritorio, si tengo 2 computadores, la “oficial” y una que uso para virtualizar diferentes sistemas operativos.

Ahora; si me lo pregunto bien no sé por qué debía dejar de usar el equipo, igual viene con Windows XP de fabrica, aun así agradezco el hecho, esta vez, me decido por BORRAR Windows e instalar GNU/Linux (les mentiría si les dijera que no me gusta hacer esto), como tengo más tiempo para probar configuraciones me decidí por Debían Lenny.

Hasta este momento no he tenido ni el más minino inconveniente con este Sistema Operativo, sin embargo este equipo no es para instalar un solo sistema operativo, no, así que debía instalar el VMware Workstation 6.5 y he aquí lo extraño: Debo “borrar” el Windows XP por licenciamiento, pero puedo instalar el VMware Workstation con licencia, puesto que fue parte de la negociación en la compra de ESX. Paradojas de la vida.

En cuanto a la instalación del software propiedad de VMware, de lo más sencillo. Después de tener nuestro Lenny funcionando perfectamente solo debemos descargar he instalar:

apt-get install gcc

Termina y seguimos

apt-get install linux-headers(y tu versión de kernel)

Termina y seguimos

apt-get install linux-source(y tu versión de kernel)

y por ultimo

exportCC=gcc4.1

Cuando terminamos con esto ejecutamos el archivo de instalación del software, este tenía una extensión que no conocía; un punto bundle; para ejecutarlo simplemente:

./Vmware……..bundle

Y listo, un asistente al mejor estilo de Windows.

Después de esto lo ejecutamos por medio del menú o por medio de la consola con

vmware

Y lanza un pequeño configurador:

Luego de terminar a disfrutar de la potencia del MEJOR software de Virtualización de escritorio, lo digo con la certeza de no equivocarme.

3 Comments