Instalando SAP GUI en GNU/Linux.

Hoy después de muchos problemas que tuve con mi anterior computador (tenia un Dell Optiplex 745, se daño la fuente de poder y cambié a un Optiplex 755 de mejores prestaciones), decidí instalar GNU/Linux en mi maquina, ¿que distribución? bueno, debo confesarles que me fui por lo bajo e instale Ubuntu 8.10, ¿porque? acá en la empresa no puedo darme el lujo de “perder” tiempo tratando de solucionar problemas que pueden surgir con otra distribución de GNU/Linux, si, ya se; a mi tampoco me convence esa explicación, pero es la verdad.

Una de las cosas que debo hacer casi que de manera inmediata cuando tengo un SO diferente de Windows es instalar el cliente de SAP, en mi segundo remedo de Blog, hice un “tutorial” de como instalar la R2 de SAPGUI para versiones GNU, sin embargo esta revisión dejo de serlo y ahora es un programa muy estable, con manejo de historial y hasta temas para hacer mas agradable la experiencia de usuario.

Antes de instalar el SAPGUI, debemos tener funcionando el entorno de ejecución de JAVA, es que lo que se conoce como el JRE, SUN lleva este paquete en la versión, así que vamos a la consola y ejecutamos

apt-get install sun-java6-jre

Esto toma unos minutos…después de que termine la instalación, podemos proceder con la ejecución del paquete SAPGUI, actualmente SAP REGALA el paquete SAPGUI sobre JAVA para ambientes GNU, bueno no solo para GNU incluso tambien para Windows, pero siempre y cuando sean sobre JAVA. La versión que podemos obtener por medio del sitio de descarga de SAP es la 7.10 r7, de manera que esa es la que vamos a instalar.

Cuando la tenemos en nuestro equipo vamos la consola y digitamos:

java -jar [nombredelarchivo]

java -jar PlatinGUI-Linux-710r7.jar

Inmediatamente despúes nos saldrá una pequeña ventana que no es mas que un asistente de instalación.

screenshot-sapgui-for-the-java-environment-installation-copy

screenshot-choose-installation-folder

es de lo mas parecido a Windows que se puede.

Screenshot-SAPGUI for Java.png

Luego de instalado, debemos ir a crear la entrada o el icono de acceso al mandante donde vamos a trabajar, asi que vamos a New, Advanced, activamos el modo experto, y digitamos los datos de conexion asi

conn=/H/ipdeservidor/S/3200

Expliquemos, la H hace referecia al HOST o al servidor, y el S, al servicio de escucha en este caso 3200, el 00 es por que el numero de sistema es 00.

screenshot-add-new-connection-copy

No siendo mas doble clic sobre el acceso y listo, a disfrutar de SAP desde nuestro querido GNU/Linux.

screenshot-ced-1-000-copy

Descargar SAPGUI sobre JAVA para GNU/Linux.

2 Comments