Inseguridad en Internet ¿cuáles son las soluciones desarrolladas?

Es cierto que en los últimos años la cuestión de la seguridad en Internet se ha convertido en una materia esencial para muchas empresas y particulares. De hecho, esto se ha dado, en gran medida, debido al significativo aumento en el número de fraudes en Internet y en los pagos de los bancos a particulares. Aun así, existen muchas empresas que no han enfrentado esta creciente vulnerabilidad de la seguridad en Internet.

Un ejemplo de esto ocurrió recientemente en Francia. Según Le Figaro, la policía francesa arrestó a 22 defraudadores en París, que habían estafado en los últimos años a diferentes víctimas por más de seis millones de dólares. Desafortunadamente, este no es un caso aislado. Esto se ha convertido en un problema cada vez más persistente, especialmente para aquellas empresas que cada vez más a menudo encuentran que sus datos no se encuentran protegidos adecuadamente.

El número de fraudes ha explotado desde 2007 y está en constante evolución. Los estafadores cada vez encuentran nuevas maneras de interceptar la información personal de empresas y usuarios, como contraseñas, correos electrónicos o identidades bancarias. Más de 650.000 personas fueron víctimas de ataques fraudulentos en sus cuentas en 2011 y 500.000 en 2010. Para detener esta progresión, una gran cantidad de empresas como Symantec, se han dedicado a ofrecer medidas preventivas para este tipo de fraude, así como otros servicios de seguridad informática.

 En primer lugar hay que hay que trabajar “codo con codo” con las autoridades, ya que ellas están realizando grandes esfuerzos de prevención para alertar a los usuarios del problema. También hay que tomar nota de la evolución de la ciber delincuencia, ya que el mercado de la seguridad informática se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la industria de TI registrando tasas de crecimiento de hasta dos dígitos porcentuales al año. Así que muchas empresas han desarrollado servicios para ayudar a las empresas y los individuos frente a estos problemas. El número de empresas que ofrecen estos servicios también ha aumentado más del doble en los últimos 10 años. Entre los servicios que ofrecen están, los certificados de seguridad utilizados por los profesionales para certificar la seguridad de los sitios. Estos certificados de seguridad son visibles a través de logotipos. Uno de los más conocidos son los ssl certificados, estos certificados son emitidos por empresas y son visibles en los sitios por la presencia de un pequeño candado en la barra de búsqueda.

Por lo tanto, a pesar de un aumento significativo de la inseguridad en Internet, especialmente en los pagos en línea, observamos que existen cada vez más soluciones para asegurarse de realizar acciones en Internet de forma segura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *