Huevos de Pascua en GNU/Linux

Este fin de semana mientras me divertia montando un servidor, tuve la fortuna de conocer gracias a unos muy buenos amigos,  los famosos huevos de pascua en GNU/Linux, ¿ Pero que es huevo de pascua en este contexto?

Un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego. El origen del término es a menudo atribuido falsamente a la película El regreso de los muertos vivientes, pero mucho antes del lanzamiento de ésta, el videojuego de Atari: Adventure de 1978, contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett (su propio nombre).

Entre los programadores, parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual, el cual es por naturaleza estándar y funcional.
En informática, los huevos de pascua son mensajes, gráficos, efectos de sonido, o cambios inusuales en el comportamiento de los programas, que se producen luego de introducir ciertos comandos no documentados, clics con el ratón, o combinaciones de teclas. Se utilizó inicialmente el término huevo de pascua para describir a los mensajes ocultos en el código objeto de un programa por diversión, y que sólo podían encontrar aquellos que desensamblaban o navegaban por el código.

Los huevos de pascua son bastante antiguos, incluso han salido en hollywood, en la pelicula “La red” de Sandra Bullock  ella descubre junto con su amigo  un huevo de pascua cuando  ven en la pantalla de un programa un particular simbolo de PI y  le dan click a este mientras tienen presionadas las teclas shift y ctrl, De esta forma, se abre  un acceso puntual a los sistemas informaticos del gobierno.

Cabe aclarar que  los huevos de pascua no existen solamente en  GNU/Linux,  dichas sorpresar tambien se encuentran en los programas de microsoft, como Windows y  Office. No obstante en esta ocasion dare algunos ejemplos muy divertidos de huevos de pascua en el sistema operativo que manejo GNU/Linux.

Algunos Huevos de Pascua

En aptitude.

En una consola escribamos los siguiente:

aptitude moo -v

El nos va a responder lo siguiente:

Realmente no hay ningún huevo de pascua en este programa.
Ahora agregamos otra v  de parametro y miremos haber que sucede..
aptitude moo -vv
¿No le he dicho ya que no hay ningún huevo de pascua en este programa?
Ahora agrega otra v  y asi sucesivamente jejej es bastante gracioso

En Gnome

Presionamos  alt+f2  y escribimos exactamente esto:

free the fish

O podemos escribir este otro:

gegls from outer space

En Apt-get

Escribimos en una consola:

apt-get moo

En OpenOffice Calc

Quizas este es el que mas me gusta,  en la celda A1 escribimos la siguiente formula:

=GAME(”StarWars”)

Por ultimo podemos decir, que existen muchos huevos de pascua para todas las aplicaciones, esperamos que encuentren uno o si alguno sabe otro diferente lo comente para que hagamos un buen repertorio de huevos de pascua.

2 Comments