Guia de estudio para la Certificacion LPI

Para los que no conozcan el significado de las siglas, se trata de “Linux Professional Institute”. Y es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la certificación de profesionales de Linux. Este instituto formado en el año 1999 es  reconocido en todo el mundo como la primera organización en impulsar y apoyar el uso de Linux, Código Abierto y Software Libre.

Este instituto realiza unas certificaciones, Las certificaciones LPI, o en inglés, LPI Certificacion (LPIC), las han sido diseñadas para certificar la capacitación de los profesionales de las Tecnologías de la Información usando el Sistema Operativo Linux y herramientas asociadas a este sistema.

Ha sido diseñado para ser independiente de la distribución y siguiendo la Linux Standard Base y otros estándares relacionados.

El programa LPI se basa en realización de encuestas para establecer un nivel de certificación basado en el puesto de trabajo a desempeñar utilizando para ello procesos de Psicometría para garantizar la relevancia y calidad de la certificación.

Actualmente existen tres niveles de certificación y una especialización:

  • LPIC-1 o Profesional junior en Linux
  • LPIC-2 o Profesional avanzado en Linux

En colombia, mas especificamente en la ciudad capital Bogota, existe un lugar  donde se realizan estas certificaciones, ademas realizan cursos preparatorios para presentar los dos examenes, estas evaluaciones tienen un  costo determinado:

Nivel 1

Examen 101  ——Costo $USD.150.00 + IVA
Examen 102  ——Costo $USD.150.00 + IVA

Nivel 2
Examen 201  ——Costo $USD.150.00 + IVA
Examen 202  ——Costo $USD.150.00 + IVA

Para las personas que deseen preparse para  la certificacion, aca les dejo una guia de estudio en ingles que nos ayudara a  estudiar  para los examenes. la guia es muy completa  y creo que es una buena alternativa si no hay suficiente dinero para pagar el curso preparatorio. sin mas que decir les dejo los enlaces importantes

LPI
Instituto  en Bogota que realiza la certificacion.
Guia de estudio – Certificacion LPI

7 Comments