Google Inc: y su actual Monopolio

Quiero empezar esta entrada,  aclarando que no soy un experto en el tema de la política, sociedad y demás aspectos culturales, simplemente deseo expresar mi opinión acerca de lo que poco a poco se esta convirtiendo Google en nuestros proyectos, trabajos y demás actividades.

Antes todos los usuarios de la Internet veíamos a Google como el motor de búsqueda mas potente y poderoso que existía  en la época, y que  en muy poco tiempo arraso con la competencia y se convirtió en el líder de los motores de búsqueda.

Desde ese entonces, Google Inc se ha encargado de lanzar y ofrecer nuevos servicios desde correo hasta mapas satelitales, pasando por  una gran cantidad de servicios. Igualmente  en este tiempo esta empresa ha realizado algunas compras estrategicas y millonarias para cubrir gran parte de la demanda en la Internet,  algunos ejemplos son: Youtube, DobleClick, feedburner y Panoriamo. Ahora muchas cosas que hacemos en la red, tienen que ver de una  u otra forma con  este gigante tecnológico.

Y cada vez mas vemos como Google se va apoderando de  muchos mercados, hace poco saco  el nuevo servicio de dns gratuitos,  cortador de urls,  google wave, y muy pronto entrara al mercado de los sistemas operativos con un  sistema desarrollado 100% por ellos. Analizando todos estos acontecimientos inmediatamente me surge la siguiente pregunta: ¿Que tan conveniente es que  todas nuestras actividades dependan de un sola empresa? ¿Que tan seguro es? ¿Que pasaría  si algún día fallara?

Las respuestas a estas preguntas no las tengo y de seguro son muy complejas,  por lo pronto quería dejar la inquietud a todos los lectores  y que ojala siguieran apoyando  aquellos servicios que fueron pioneros que innovaron en su momento  y que nos han ayudado mucho hasta este instante, por que no es justo que el poder de Google siga metiéndose en el terreno de pequeñas empresas, arrasando con todo lo que hay a su paso.

Nota: Aclaro no estoy en contra de los servicios de google, uso muchos de ellos,  y me parecen bastante buenos, estoy en contra es contra cualquier clase de monopolio que nos pueda afectar mas adelante.

2 Comments