GNU/linux cumpleaños feliz!!!

Linux_inside
Hace exactamente 18 años unas pocas personas recibían un mensaje de parte del que seria el creador del Núcleo de GNU/Linux; El Fines Linus Torvals, en dicho mensaje comentaba sobre un proyecto (hobby) sobre el que estaba trabajando desde hace unos meses con el fin de pedirles colaboración.

Hola a todos aquellos que usan Minix.

Estoy creando un sistema operativo (libre) (por puro hobby, no será tan grande ni profesional como GNU) para clones AT 386(486). Llevo trabajando en ello desde abril y ya empieza a estar listo. Me gustaría recibir comentarios sobre lo que a la gente le gusta/disgusta de minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma disposición física del sistema de archivos (por motivos prácticos) entre otras cosas)….

Quien se imaginaria que este acontecimiento fuera el mas determinante para las comunidades de Software libre (GNU), pues eso necesitaban; un Núcleo para que las aplicaciones libres pudieran ejecutarse y Linux caía como anillo al dedo.

Actualmente GNU/Linux es muy conocido entre los informáticos (gracias Ubuntu), es catalogado por muchos el futuro de la computación de datos y según dicen es el proyecto de software mas grande del mundo. Puede ser instalado en cualquier arquitectura de computadores y no tiene, básicamente; restricciones de ningún tipo.

Con esta entrada no pretendemos explicar que es GNU/Linux ni mucho menos, esta es solo una conmemoración a un día en que el mundo cambio su forma de pensar, de sentir y de hacer software.

Buen Pulso.

Mayor información

2 Comments