Especial Malware, Negocio Familiar. Introducción.

El Malware, negocio de familia

Antes que nada ruego a todas los informáticos y a las pocas informáticas que nos leen que me disculpen, he estado horriblemente (no tengo otra palabra para decirlo) alejado de Rincon Informático y eso es imperdonable.

Y así es como nacen los especiales, en realidad pensaba escribir de un tipo de malware es especial, sin embargo pensé que sería más justo explicar primero que es el malware y luego si los tipos que existen, pero ¿cómo dejar pasar a los demás si todos son apasionantes?

Malware es un extranjerismo que se usa en los ambientes informáticos para referirnos a los programas o mejor, al software que tiene un objetivo dañino para con nuestros computadores,  en algunos casos no es necesariamente dañino contra nosotros, pero si pueden usar nuestro computador para que este ejecute acciones en contra de otro computador o de un servidor empresarial.

La palabra como tal es una abreviatura de “Malicious Software” (Programa malicioso, traducido a nuestro idioma) y como tal es un tipo de software así como el software de mensajería instantánea y demás.

El negocio del Malware es ilegal pero como todo lo ilegal, es bastante lucrativo.

¿Por qué?

Supongamos un ejemplo, uno sencillo y que siempre está en boca de muchas personas…

Soy dueño una compañía que desarrolla y distribuye software antivirus y por alguna u otra razón dicho software NO es muy conocido, para intentar que este sea más popular puedo “pagarle” (a algún desarrollador de Malware) por un virus que SOLAMENTE mi antivirus lo detecte y así el cuándo dicho virus este causando estragos mi Antivirus ya estará preparado mientras la competencia hace las respectivas “firmas” para detectarlo, obviamente ganaré muchos usuario para mi software.

No solo este ejemplo es algo que pueda ser tangible hay muchas otras perspectivas y pensamientos sobre el tema, pero es algo en lo que podemos meditar.

Volviendo al tema del Malware y específicamente de este especial que comienza en Rincon Informático, esta es tan solo la entrada de introducción, que tiene como finalidad hacerle entender al usuario de Sistemas operacionales Windows (ya que es sobre esta plataforma en la que la mayoría (sino todo) del Malware se ejecuta) que NO todo el software malicioso es VIRUS, que hay diferentes tipos y que cada uno tiene como tal un objetivo.

Entrada dedicada a mi Muñeca la comprensiva.

No Comments