Escuela Quinoa – Te gustaría aprender a desarrollar tecnología?

quinoa

QUINOA, Palabra Chibcha que significa “Semilla Madre”, es el compromiso de un grupo de jóvenes con el país, con la constucción de una visión de desarrollo tecnológico y social, basados en la recuperación de nuestro sentido de pertenencia y el legado de nuestros ancestros.

QUINOA es una empresa que trabaja por la inmersión social y digital de los jóvenes de la región, enfocando su labor en el aréa del emprendimiento y preparación para la industria del software, tiene por interés fomentar desde la investigación el desarrollo de las competencias ciudadanas, técnicas y tecnológicas en la sociedad con el fin de construir capital social en el país y así generar competitividad en el uso de las TICs y apoyar la creación de empresas de base tecnológica.

Uno de los componentes más importantes del proyecto es el fomento a la formación tanto en ética personal como social y valores tales como la confianza, el trabajo duro, la sinergia, la pasión y la confianza, éste es un componente transversal en todo el proceso de empoderamiento y capacitación.

Quinoa enfoca su trabajo en las siguientes líneas:

  • Escuela para el emprendimiento y preparación para la industria del software
  • Software libre para un mundo mejor
  • Talleres vive el emprendimiento
  • Oportunidades en la industria del conocimiento
  • Tics y comunidad

Escuela Quinoa es un muy buen proyecto, que nace en parquesoft Pereira. El próximo 7 de noviembre se abre una nueva covocatoria para todas aquellas personas interesadas en hacer parte de Quinoa.

A quién le puede interesar?

A todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de tecnología.

Como hacer parte de Quinoa?

Puedes dirigirte a Parquesoft Pereira el día 7 de noviembre (Si no puedes ese día, no importa puedes llamar y preguntar).

convocatoria

Yo (jhonber) hago parte de la segunda promoción de Quinoa próximos a graduarnos (Esta semana) y mi experiencia con Quinoa ha sido realmente muy satisfactoria. Si te gusta la programación podrás aprender bastante, algunos temas tratados son: Desarrollo Web (Php, CMS’s, Bases de datos), otros lenguajes como Python; también  Gnu/Linux, Servidores, etc (Todo esto se hace con Software Libre). Y si no sabes programar tranquilo también te enseñan ;).

Bueno espero que les haya gustado la entrada y de verdad que es una gran oportunidad. Hasta la próxima.

2 Comments