Errores en El Símbolo Perdido de Dan Brown

Bueno para acotar el “error” podría decir que el problema radica en la traducción como tal de este libro que es en los últimos meses uno de los libros más esperado y al mismo tiempo el mas pirateado de todos los tiempos, esa última parte se la ha ganado gracias a que Dan Brown se ha convertido en el líder de las historias Thriller de acción, aventura, historia y conspiraciones.

¿Qué tiene que ver esto con informática?

Para quienes hemos leído algunos libros de Dan Brown sabemos que este autor es una persona bien documentado en temas computacionales, Maquinas increíblemente poderosas, mensajes encriptados, enrutadores, firewalls….y si, lo que faltaba Hackers.

¿Hackers?

Si, y he aquí el error de traducción, he revisado las dos versiones del libro en Español y el Original en Inglés y para sorpresa mía, cuando en la versión Norte-Americana hablan de “Hackers” en la versión Castiza hablan de “Piratas Informáticos”.

Lo que realmente es más triste es que la versión original (inglés) llama al personaje Hacker un Especialista en seguridad informática pero en la versión Española el mismo Especialista es solo un Pirata de la red.

Bueno mi reflexión llega hasta aquí, porque es molesto ver como por unos errores de este tipo la gente seguirá creyendo que la gente dedicada a la seguridad de los sistemas de información no son más que piratas informáticos, gente sin escrúpulos que lo único que desea es ser contratado para entrar a un sistema y robar información como si de mercenarios se tratase.

Sin más que argumentar y con el fin de que esta entrada haga eco por el hecho, digo claramente que si desean leerse el libro LO COMPREN y original, sin embargo si desean hacer copias de seguridad digitales les dejo un par de enlaces en los que pueden encontrar como realizarlas.

NOTA: RinconInformatico NO ha subido ninguna copia ilegal de “El símbolo perdido” el enlace a continuación es una serie de instrucciones de cómo hacerlo si por alguna razón hay copias digitales de este libro Rincon Informático NO TIENE ninguna responsabilidad sobre este.

Enlace de descarga.

One Comment