El hosting Linux es más seguro que el hosting Windows?

A la hora de contratar el alojamiento para tu blog o página web seguramente tengas que tomar varias decisiones. Una de las más habituales y que más quebraderos de cabeza suele acarrear es la que consiste en elegir entre Windows o Linux sobre todo en lo que se refiere al tema de seguridad y vulnerabilidad de los sitios.
Bien, conviene aclarar que tanto Linux como Windows cuentan con vulnerabilidades en determinados puntos y decantarte por uno o por otro dependerá, en gran medida, de tus necesidades particulares.
Lo información más habitual que suele extraerse de la lectura de páginas y foros especializados es que en los últimos años Linux es ligeramente superior a Windows en lo que a cuestiones de seguridad se refiere. Durante estos últimos años la fama de Linux así como sus tarifas, mucho más económicas y asequibles al no tener que adquirir la licencia, han conseguido que el sistema se convierta en uno de los más utilizado en el que confían cientos de miles de personas. Obviamente este éxito ha hecho que los hackers focalizarán todos sus esfuerzos hacia este sistema y hayan buscado nuevas formas de vulnerar su seguridad.
Por otra parte durante los últimos años Microsoft ha desarrollado mucho todo su sistema operativo y ha mejorado todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, como por ejemplo, la protección contra malware peligroso o virus. Sin embargo Windows continúa presentando algunas vulnerabilidades importantes sobre todo en lo que se refiere a las actualizaciones de los programas. Además al ser otro de los sistemas más populares entre los usuarios sufre el mismo problema que Linux al convertirse en el objetivo perfecto de los ataques informáticos.
Como puede observarse ambas plataformas presentan problemas de seguridad y suelen ser objeto de ataques de hackers. Sin embargo Linux parece continuar llevando cierta ventaja a su competidor gracias a la comunidad de desarrolladores y programadores tan eficaz con la que cuenta. Linux no es invulnerable pero es capaz de solucionar los problemas de seguridad de forma mucho más rápida y eficiente.
Algo que tienes que tener claro es que a la hora de elegir entre Linux y Windows hay otras cuestiones que debes tener en cuenta como la velocidad, su coste o los programas y herramientas que vas a utilizar. Sin embargo si para ti el tema de la seguridad es el más importante y el que presenta mayor prioridad entre todos tu elección debería ser Linux.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *