DuckDuckGo: Un buscador que respeta tu privacidad

Se que muchos de ustedes  son usuarios de este buscador, lo conocen, o por lo menos han oido hablar de el, sin embargo queria compartir y dar a conocer este excelente buscador a todos aquellos internautas que creen que para realizar busquedas y navegar en internet solo existe el “gran hermano”

¿Que es DuckDuckGo?

DuckDuckGo es un motor de búsqueda establecido en Valley ForgePensilvaniaEstados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.

Un poco de Historia

Duck Duck Go fue fundada por Gabriel Weinberg, un empresario cuya última aventura The Names Database (la base de datos de nombres) fue adquirida por United Online (NASDAQ:UNTD) en el 2006 por U$S 10 millones.

El proyecto fue inicialmente financiado por el mismo Weinberg y está destinado a ser de apoyo publicitario. El motor de búsquedaestá escrito en código Perl, un servidor webNginx y se ejecuta principalmente en FreeBSD.

Y para los que se preguntan acerca del nombre.

 Algunos periodistas les ha llamado la atención lo peculiar del nombre, en algunos casos hasta lo han considerado tonto e inapropiado para un buscador. Cuando se le inquirió a Weinberg sobre el tema, él respondió que un día se le ocurrió y así de simple le gustó. Es sin duda, derivado de un pato o un ganso pero más allá, no hay ninguna metáfora que explique la relación del nombre con el servicio.

 Pero cuales son las caracteristicas de este motor de busqueda?

Para explicar el funcionamiento, ventajas y caracteristicas de DucDuckGo no hay mejor recurso que un video publicado en la pagina oficial, el cual comparto:

[flowplayer src=’http://dcol7pgeg4982.cloudfront.net/video/AboutDuckDuckGo-v2.mp4′ width=450 height=350 autoplay=false]

 

En realidad invito a todos los usuarios que esten cansados (como yo) de que Google muestre solo lo que el quiere que nosotros veamos, a que usen DuckDuckGo, nueva alternativa que respeta nuestra privacidad en Internet.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *