Diferencia entre Xploits y Exploits

Mucha gente tiende a confundir los términos exploits y xploits o  creen que significan lo mismo, sin embargo,   aunque se escriban casi de la misma forma tienen grandes diferencias de carácter conceptual. En esta oportunidad quiero explicarles desde mi punto de vista: que es un y un Xploit, para que podamos ver claramente las diferencias que hay entre ellos y de esta forma no volver a confundirlos.

¿Que es Xploit?

Un Xploit son  las conocidas  y famosas postales de gusanito falsas, que su función es  crear una pagina idéntica a la de hotmail,gmail, yahoo, facebook, etc,  para que los usuarios  digiten allí su password. El procedimiento es sencillo. A la víctima le llega un correo diciendo que alguna persona (puede ser conocida o no) le mando una tarjeta postal, la víctima  por curiosidad abre el correo y este dice que para abrir la postal debe dar click en un enlace, sin embargo este enlace es falso y lo que hace es abrir el formulario idéntico de hotmail (o de otro servicio de correo)  creado por el atacante. Estando allí, la víctima simplemente cree que se le cerro hotmail y vuelve a escribir la contraseña sin saber que ese formulario es falso.

¿Que es ?

Un es un programa que logra explotar  un bug o fallo de algún programa o hardware, causando que este funcione de tal forma que no fue pensado en un comienzo,  Dichos programas son hechos generalmente en C, perl, python, ruby, php y su función generalmente es violar las medidas de seguridad para poder acceder al mismo de forma no autorizada y emplearlo en beneficio propio o como origen de otros ataques a terceros.

Espero que haya quedado un poco mas claro las diferencias que hay entre,  un termino y el otro,  y  si alguien no esta de acuerdo con lo expuesto, con gusto lo invito a que me  diga desde su punto de vista  cual es la diferencia entre estos dos términos.

4 Comments