Cursohacker: Proyecto solidario de formacion en seguridad informatica

Para todos aquellos que día a día intentáis mejorar vuestros conocimientos sobre hacking ético, seguridad informática y pentesting en CursoHacker.es encontraréis una formación de calidad basada en construir una base de sólida para que podáis formaros en esta rama de la informática. El curso lleva funcionando solo unos meses y se están viendo los conocimientos mas básicos necesarios para poder hacer tests de intrusiones (pentesting) y administración de servidores y redes.
El curso es totalmente libre, de acceso gratuito y siempre priorizaremos aquellas herramientas gratuitas frente a las de pago, nuestro objetivo es mostrarte cómo trabaja un pentester profesional y cómo debes administrar servidores sin que ello te suponga un coste económico. Vamos a analizar las mejores herramientas de la red, Kali Linux, Metasploit, Foca, Nmap… pero desde un punto de vista diferente. No pretendemos darte una serie de tutoriales para lanzar ataques. No, nuestro objetivo es ayudarte a comprender cómo funcionan y en que se basan las técnicas de hacking ético que hay en la actualidad, veremos cómo auditar una aplicación web, lo cual te servirá para construir webs seguras. Veremos como hacer Harvesting con google para buscar esa información oculta, crearemos entornos virtuales para probar todos y cada uno de los conocimientos que mostremos.
Con esta base nuestro objetivo es que puedas comprender cómo funciona este mundo y estés en posición de especializarte en la subrama que mas te guste. Tanto si tienes experiencia en el sector como si recién estás empezando estamos seguros de que encontrarás artículos que te harán crecer como profesional, y mas adelante cuando crezca la comunidad estarás en contacto con profesionales de todos los lugares.
No nos olvidamos tampoco de aquellos padres que no saben cómo ayudar a sus hijos en la red, para ellos vamos a ofrecer una serie de herramientas de libre acceso, que combinadas con los conocimientos prácticos que mostraremos podrán cuidar de sus hijos en la red tal y como lo hacen en el mundo real.
3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *