Copiar DVD a Disco Duro “Ripear” en Windows, rapidamente.

Definitivamente no se “ripea” un DVD todos los días (ó por lo menos no yo), sin embargo cuando necesitas hacerlo siempre tienes afán, por la razón que sea. Ayer una amiga necesitaba que le ayudara haciendo este procedimiento, no acostumbro a copiar DVD’s; por esta razón no tengo herramientas (Software) que haga este tipo de procesos a la mano así que me di a la búsqueda de un aplicativo en Windows que me ayudara a hacer rápidamente el “ripeo” del DVD.

NOTA: Antes de continuar hablando de “Ripear” cito a la Wikipedia para que los que no conocen el termino lo entiendan.

Ripear es el proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, (como un CD, DVD, o HD DVD), a un disco duro. Mientras el dispositivo original es típicamente digital, también puede denominarse “ripear” a la extracción de medios analógicos, como un vídeo VHS, o un vinilo. Para ahorrar espacio de almacenamiento, la información copiada suele codificarse en un formato comprimido, como MP3, WMA, FLAC o Ogg vorbis para audio, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid o Ogg Theora para vídeo.

Ahora que ya hablamos el mismo idioma miremos el proceso.

Primero debemos descargar el software “Your Free DVD Ripper” es gratis y peso menos de 2 Mega-bytes, luego de instalar el software (instalación típica en Windows, siguiente, siguiente…finalizar) el procedimiento es de lo mas sencillo, insertamos el disco en formato DVD en nuestro lector de DVD y damos clic en “load DVD”

 subir imagenes

Luego decidimos en que formato lo necesitamos y ¡LISTO!, esta aplicación nos permite escoger si queremos SOLO el audio del vídeo o si lo deseamos en un formato AVI o en formato MPEG, tiene muchas mas opciones; como por ejemplo convertir solo un pedazo de la película o el DVD entero, si necesitamos dividir el DVD en CD’s…, en fin esta es una excelente herramienta.

Enlace: Descargar “Your Free DVD Ripper”