Consejos para vender tus artitulos por Internet

Hasta hace unos pocos años atrás la única forma de vender, comprar o intercambiar algún producto o servicio era mediante la publicación de un aviso clasificado, generalmente en un periódico o revista, obviamente con un costo preasignado. Si bien en la actualidad esto sigue vigente, con el auge de Internet, han surgido una infinidad de páginas dedicadas a publicar anuncios gratis.

También hay que señalar que mayoritariamente los sitios gratuitos de clasificados gratis mantienen los anuncios por un tiempo determinado, generalmente alrededor de los 30 días, tras los cuales, si el producto no cambio de manos, es posible volverlo a publicar, obviamente sin costo alguno para el usuario. Por supuesto que también es posible publicar avisos pagos, que suelen ser redactados en negrita y resaltan por sobre el resto de los anuncios.

Los anuncios gratis no deben esperar para su aprobación y todos los anuncios gratuitos se publican al instante, así como también es posible editar su anuncio las veces que se lo requiera. Lo mejor de las páginas dedicadas a los anuncios gratis es que ya están ingresadas en los listados de motores de búsqueda, por lo que si alguien está buscando ese producto o servicio en los buscadores, inmediatamente aparecerá la opción de ingresar al sitio para observar el aviso clasificado y ver si es de su conveniencia.

Algunos consejos a la hora de publicar anuncios gratis:

  • El título debe ser descriptivo, corto (no exceder los 60 caracteres) y debe incluir palabras claves para favorecer su posicionamiento en los diversos buscadores.
  • La descripción del producto o servicio debe tener al menos 200 palabras para posicionarse en forma adecuada en los buscadores, siempre recordando en uso de palabras clave.
  • En lo posible incluir fotografías o videos de lo que se está ofreciendo.
  • Se debe incluir el precio para que el ofertante pueda comparar con otras ofertas
  • Compartir el aviso en redes sociales, foros, blogs, etc. para que llegue a mayor cantidad de personas.
Los clasificados gratis son la mejor forma de obtener publicidad gratuita ya que por lo general los sitios son activamente visitado por cientos de compradores diarios, lo que ayuda a asegurar que el producto o servicio cambie de manos casi en forma inmediata
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *