Como saber si nuestra memoria usb Kingston es original

Nunca se me había pasado por la cabeza que una memoria usb pudiera ser falsificada y mas de una marca tan reconocida como lo es Kingston. Sin embargo  fue muy grande la sorpresa cuando me di cuenta que hoy en día, eso de falsificar Memorias USB es muy común, por lo menos en Latinoamerica. Por esta razón, en esta entrada queremos darles a conocer la forma ideal para saber  si su memoria Kingston es original, o si por el contrario ha sido víctima de uno de tantos falsificadores que existen en la actualidad.

Todas aquellas memorias USB marca Kingston tienen numero de revisión Este numero se encuentra en el conector del pendrive y debe ser 5 digitos – 3 digitos, Por lo tanto si su pendrive no tiene este numero en el conector usb, no sera original. Veamos un ejemplo en un pendrive original

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Nota: Para ver claramente el numero de revisión dar click en la imagen.

Si tu memoria usb es original, tienes derecho a 5 años de garantía,  así pues que si  tu pendrive malo es original, sientete libre en escribirles y has uso de la garantía, el soporte técnico es muy bueno y rápido. Por otro lado si  tu Kingston es falsa, procura no confiarte en el empaque ni la carcasa,  antes de comprarla revisa que tenga el numero de revision para no caer  en este tipo de fraudes.

8 Comments