Como cambiar la consola predeterminada de Ion3

La consola por defecto que usa Ion3 es Xterm (Presionando ALF+F2) la cual es bastante sencilla. En algunas instalaciones que he hecho la consola viene con un color no muy agradable para mi gusto (Fondo blando – letra negra). Pero si lo que se busca es otra combinación de colores no hace falta cambiar de emulador de consola, bastaría con modificar en el archivo de configuración correspondiente, para que arranque Xterm con los parámetros que se deseen.
El archivo a editar es /etc/X11/ion3/cfg_ioncore.lua y se edita el comando que se lanza al presionar (ALF+F2). La línea es más o menos así:

Otros archivos de configuración de Ion3 Acá

kpress(ALTMETA..”F2″, “ioncore.exec_on(_, XTERM or ‘x-terminal-emulator‘)”),

Nota: Si el archivo no se encuentra en esa ruta, lo podemos buscar con el comando

$ locate cfg_ioncore.lua

Un ejemplo podría ser

kpress(ALTMETA..”F2″, “ioncore.exec_on(_, XTERM or ‘xterm -cr green -fg green‘)”),

console
Para mirar otras opciones de Xterm Acá

Si quisiéramos algo más interesante como transparencias o sencillamente queremos usar un emulador de consola diferente (Según he leído en Xterm se puede lograr transparencias, pero no es tan sencillo de implementar). Con Aterm se puede obtener una consola totalmente personalizada y de manera muy sencilla.

kpress(ALTMETA..”F2″, “ioncore.exec_on(_, XTERM or ‘aterm -tr -cr green -bd green -tint cyan +trsb -sh 0 -trsb -fg green -sl 0‘)”),

console2
En el man de Aterm, se pueden encontrar todas las opciones disponibles.

En ese mismo archivo se pueden hacer otras configuraciones, tales como cambiar la combinación de teclas para lanzar comandos o incluso poner accesos rápidos a otras aplicaciones.

No Comments