Cambiar MAC en Windows

Cambiar la dirección MAC tiene tantos usos que si hago una entrada tendría que dividirla y aun así no alcanzaría a nombrarlos todos.
Así que me limitaré a comentar el método de cambio.

En RinconInformatico ya hemos hablado de Direcciones MAC en GNU/Linux, pero esta vemos vamos a hacerlo en la plataforma de escritorio mas usado en el mundo, Windows.
Primero que todo veamos que tenemos.

  • Maquina Virtual ejecutando Windows XP
  • Dirección MAC 00-0C-29-60-05-58
  • “Vendedor” MAC VMware.

Teniendo este ambiente de pruebas procedemos entonces con la ejecución del programa llamado Technitium MAC Changer

Nota: No voy a explicar la instalación de la herramienta ya que es el clásico NNF. (Next, Next and Finish)



Como podemos ver en la imagen el programa (de distribución FreeWare) muestra interesante información acerca de nuestra conexión, pero la acción que nos interesa es la de “Change MAC”, asi que sin mas nos dirigimos a ella.



¿Que hemos hecho? Bien cuando pinchamos en la opción de cambiar la direccion, vemos que podemos digitar una direccion a nuestro gusto o podemos generar un de manera aleatoria, de igual manera podemos escoger el “vendedor” de dicha MAC, para este caso:

  • Direccion nueva: 00-18-55-11-25-21
  • “Vendedor” MAC Aeromaritine Systembau GmbH

Es posible que recibamos mensajes de advertencia indicando que debemos “reiniciar” la red para que los cambios tengan el efecto que esperamos, un método rápido para ello es desactivar la red y luego volverla a activar.





Despues de todo…la prueba del delito.

En RinconInformatico NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR ALGUIEN O ALGO A RAIZ DE ESTA ENTRADA, ACLARAMOS QUE NO SABEMOS COMO CAMBIAR LA DIRECCION MAC DE NINGUN COMPUTADOR.

3 Comments