Aptoide, un market alternativo para descargar apps Android

Seguramente muchos usuarios de Android no conocen de la existencia de Aptoide, pues por motivos lógicos que a continuación detallaremos, no se encuentra disponible para descarga en el repositorio oficial de Google.

Y es que Aptoide para teléfonos Android, es una aplicación que ha sido especialmente diseñada para que puedas descargar cualquier tipo de aplicación de forma gratuita, y cuando decimos cualquier tipo de aplicación, nos referimos a cualquiera, incluidas las de pago.

En sí, cualquier usuario puede crearse una cuenta en Aptoide y a partir de ahí subir su propio repositorio de aplicaciones, entre los que decimos, se pueden encontrar las versiones de pago de algunas aplicaciones. Luego, cualquier usuario de Aptoide puede descargar dichas aplicaciones sin problema alguno.

aptoide

No obstante, también contiene aplicaciones gratuitas y totalmente legales, por lo que la aplicación y su uso en sí no conllevan ningún tipo de problema legal o ético, pues se puede usar de forma legítima. Incluso puedes utilizar Aptoide para subir las aplicaciones que tú mismos desarrolles para que otros usuarios puedan probarlas, lo que lo convierte en un interesante escaparate de cara a los programadores.

De forma resumida, podríamos indicar que Aptoide es un market de aplicaciones, al igual que lo es el famoso Google Play.

Cómo descargar e instalar Aptoide en tu smartphone o tablet

-Primero que nada comprobar que tienes la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos activada, pues en el caso contrario no podrás realizar su instalación.

-Tras ello, accederemos a la web de Aptoide desde nuestro dispositivo con Android. Puedes acceder a la misma desde su web oficial.

-Se descargará la aplicación en formato .apk, un formato autoinstalable, por lo que no necesitaremos de nada extraño para abrirla.

-Comenzará su instalación y al finalizarla tendremos la aplicación instalada y lista para ser utilizada.

Aptoide en funcionamiento

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, y de hecho, en pocos minutos te puedes acostumbrar totalmente a su uso. En este vídeo puedes ver a la aplicación en su proceso de instalación y posterior funcionamiento:

 

Fuente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *