Aplicateca: El sistema cloud computing de Movistar

movistar

El cloud computing es un término cada vez más presente entre las empresas españolas. Consiste en el uso de recursos informáticos ofrecidos a través de una red mediante internet. Encarga servicios remotos a una base de datos de usuarios, software o cálculo. En otras palabras, ofrecen un conjunto de aplicaciones y recursos disponibles para ser utilizados por cualquier empresa en aras a que su actividad cotidiana sea más ágil y sencilla. No se trata de aplicaciones web o de aplicaciones de internet, sino de recursos concretos ofrecidos por un administrador concreto, revisadas y comprobadas en las que éste mismo se encarga de que funcionen de manera correcta. Suelen ser diseñadas por empresas enfocadas al desarrollo de software lo cual garantiza un buen funcionamiento para que sean de total utilidad a la empresa.

Movistar posee en España un servicio de cloud computing llamada “Aplicateca”. Es un conjunto de aplicaciones en la nube con una gran variedad de recursos y herramientas enfocadas a hacer más cómoda el día a día de la empresa. De este modo, por ejemplo, podemos encontrar aplicaciones que permiten crear módulos de tienda virtual para que cualquier empresario pueda vender por internet sin la necesidad de tener que encargar una página web desde cero a programadores, abaratando en gran medida los costes. También es posible encontrar discos duros virtuales los cuales permiten que se acceda a su contenido mediante cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier parte del mundo. Algo de gran utilidad para la empresa moderna, en la que la conectividad y la posibilidad de acceso a archivos en cualquier parte se convierte ya en algo extremadamente importante. Como estas, se pueden encontrar una gran variedad de otras herramientas, todas de gran practicidad, clasificadas por categorías y que abarcan la práctica totalidad de actividades empresariales y de sectores de negocio.

La manera de contratar algún servicio es a través de una cuota mensual. Los precios varían de unas aplicaciones a otras, no constituyéndose ninguno en una alta cuantía. La manera de pagar es sencilla, todo ello online.

Todas estas herramientas no hacen necesario el tener que descargar grandes archivos a ningún dispositivo. Todo se gestiona desde los servidores desde los que se ofrecen las aplicaciones, lo que permite poder hacer uso de ellas desde cualquier parte. Además son compatibles tanto para ordenador, móvil o Tablet, en un esfuerzo para que la usabilidad sea extraordinaria y exista el mínimo número posible de problemas en la utilización de las mismas.

A través de las aplicaciones de Aplicateca es posible gestionar el uso que de las redes sociales se pretende hacer, realizar campañas de marketing y publicidad como la propagación de emails o SMS dentro de una base de datos de contactos, asesoramiento jurídico y empresarial, etc.

En definitiva, Aplicateca trata de utilizar las posibilidades que internet ofrece para hacer la vida de la empresa un poco más cómoda, por dispar que pueda parecer su actividad de negocio. Cualquier empresa o profesión seguro encontrará aquí algún servicio que le haga el día a día más cómodo.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *