Antivirus gratis [Panda Cloud Antivirus]

El concepto de Cloud Computing no es muy sencillo de entender, por que es algo bastante abstracto e intangible. Sin embargo muchos aseguran que no es solo el futuro, sino que además es el presente. No, en esta entrada no pretendo ni discutir el tema ni explicarlo, espero que se me de otra oportunidad para que todos juntos logremos entender de que se trata el Cloud Computing (computación en la nube.

Ahora si hablemos del antivirus, como sabemos la empresa Panda es desarrolladora de software de seguridad, principalmente de paquetes antivirales, para esta ocasión nos presentan un producto llamado “Panda Cloud Antivirus” de manera totalmente gratis (por que es beta) y bastante interesante. La forma de “vender” el software (por que ya indicamos que es gratuito) son tres características fáciles de entender y por las que cualquier usuario las querría:

(Traduzco LITERAL y completamente desde la página de Panda)

Ligero:
Panda Cloud Antivirus te protege mientras navegas, juegas o trabajas y tu nisiquieras lo notaras, es extremadamente ligero por que todo el trabajo se esta haciendo en la internet.
Seguro:
Panda Cloud Antivirus te provee con la mas rápida protección contra los virus mas nuevos gracias a los escaneos-remotos realizados desde los servidores de PandaLabs’.
Fácil:
Panda Cloud Antivirus es verdaderamente “instalar y olvidar”. No te preocupes de actualizaciones, configuraciones o decisiones complicadas nunca mas.

Hasta el momento el software se comporta cumpliendo los tres adagios de Panda, ofrece muy pocas opciones de configuración (como la gran mayoría de software privativo) sin embargo es lo necesario para cualquier usuario normal de Windows.

En esta pantalla podemos ver el programa después de instalar.

No seria honesto de mi parte decir que el antivirus es bueno sino lo hubiese probado, me conseguí un virus (en realidad una variante), bueno un troyano para ser mas exactos (uno normalito) que se conecta a una sala de IRC para esperar ordenes y ejecute el software, los resultado…bastante bueno encontró ese archivo y una galletita del navegador…

Para quienes deseen probar el software dejo los enlaces pertinentes, pero solo una cosa mas, poco a poco en Rincón Informático vamos armando un Tridente de software de seguridad, así que NO SE DESPEGUEN de este su Rincón.

Panda Cloud Antivirus, página oficial y de descarga

One Comment