Amsn 0.99b: Nueva versión que corrige muchos errores

Hace poco hablabamos de los errores que tenia amsn, en cuanto  a el nick (apodo) que siempre se cambiaba por nuestro nombre. Igualmente habían algunos errores de soporte de webcam (ya que no era posible vernos con personas que usaran la ultima versión de Windows Live Messenger) y no existía soporte para videollamada  ni llamada de audio.

Viendo todos estos inconvenientes, quise probar la versión svn (todavía en desarrollo)  0.99b de este cliente libre de mensajería instantánea y probar todas aquellas mejoras que este trae.   Tengo que decirles amigos lectores, que esta versión corrige todos aquellos errores mencionados anteriormente y trae algunas nuevas características:

  • Soporte de webcam (compatible con otros clientes)
  • Soporte videollamada
  • Soporte llamada de audio
  • Nuestro apodo queda guardado
  • Es posible hablar en modo invisible ( no se ustedes pero por lo menos yo no podía hacerlo)
  • Y algunas mejoras mas…

Para probar esta versión hay dos opciones: la primera es esperar  a que esta versión se vuelva estable y poder disfrutar de todo lo nuevo, y la segunda es descargar esta versión beta que todavía esta en desarrollo e instalarla. Para aquellas personas impacientes como yo,  mostrare como se instala esta nueva versión.

  1. Descargamos los archivos necesarios desde aca.
  2. Descomprimimos el archivo
  3. Debemos tener algunas dependencias instaladas como:
  4. tcl-dev
    tk-dev

  5. Instalamos Amsn, tecleando esto en la consola:

./configure
make
make install

Nota: Puede que salgan algunos errores de dependencias que se deben corregir antes de continuar..

Con esto tendremos nuestro Amsn 0.99b funcionando a la perfección. Hay algo que se debe tener en cuenta, si se desea hacer uso de la videollamada y la llamada de audio se debe instalar un paquete llamado Farsight  en este enlace hay un howto de como hacerlo en Windows, Mac y GNU/Linux. Espero que prueben esta nueva version y me den sus opiniones.

12 Comments