Algunos complementos de firefox utiles para SEO

Los complementos de FireFox nos permiten añadir nuevas funcionalidades a nuestro navegador preferido (FireFox) existen infinidad de complementos de diferentes estilos, colores y características, cada uno de estos, trae sus funcionalidades extras y únicas que hacen que sea el preferido por muchos usuarios.

En esta ocasión quería hacer una recopilacion de  algunos complementos o add-ons de FireFox, muy útiles para aquellas personas que trabajen con SEO. Antes de empezar  con la lista, debemos saber que es SEO, en ese aspecto la wiki nos puede ayudar:

La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, ‘Optimización para motores de búsqueda’. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los motores de búsqueda que en inglés se identifican como SERPs y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes.

Complementos o add-ons de SEO para FireFox

  • RankQuest SEO Toolbar:La barra de herramientas SEO RankQuest le proporciona acceso rápido a más 30  Herramientas de SEO. Una vez que descargue e instale la barra de herramientas SEO usted es sólo con un par de clicks  podra realizar  la mayoría de sus operaciones del día a día de SEO. Ranking Alexa * y Page Rank proporcionados por Alexa y Google, respectivamente, garantiza la popularidad del sitio. Descargar
  • LinkExtend: proporciona valoraciones de meta-sitio-para la seguridad informática, seguridad de los niños, la ética empresarial, y la popularidad. Los resultados de seguridad provienen de ocho servicios en línea lo cual  te da una experiencia de navegación más segura. Enlaces de la web, títulos, archivos y comentarios también están incluidos. Descargar.
  • Seo-toolbar: Esta herramienta fue diseñada para que sea más fácil evaluar qué tan fuerte es un sitio web con respecto al seo. La barra de herramientas SEO arroja en muchos puntos de comercialización  datos útiles para hacer más fácil la obtención de  una visión más global del entorno competitivo de cada sitio web. Además de arrojar  datos de marketing útiles, esta barra de herramientas también proporciona enlaces a las fuentes de datos para que pueda profundizar en los datos. Descargar.
  • SEOpen: Proporciona un acceso rápido a algunas herramientas basadas en Web para ayudar con la optimización de motores de búsqueda. Rápidamente verifica los enlaces entrantes, PageRank, cabeceras http, y mucho más Descargar.
  • Senseo:  Analiza las páginas web y te dice lo bueno que cumple  de Search Engine Optimization. Senseo es un complemento de FireFox integrado  con la popular herramienta de desarrollo web Firebug. El código se basa en la extensión YSlow. Descargar

Existen un sin fin de complementos que nos ayudan a mejorar y evaluar cada sitio en cuanto al SEO  se refiere, Ahora una pregunta interesante ¿Cual extensión de FireFox han usado  para el SEO?

No Comments