Actualizaciones de Sistemas Operativos [Reflexión]

windows-y-linux.jpg

Tristemente muchas de las personas de a pie no saben que es un sistema operativo, por no nombrar a quienes no son capaces de diferencias el Office de Windows y llaman indicando que tienen un problema bien sea con el Office Vista o el Windows 2007.
Y no los culpo, cuando no se conocen – o no se usan – más aplicaciones estas suelen confundirse y volverse la misma; entonces como explicarle a una persona de estas, ¿hasta donde llega el sistema operativo y desde donde comienzan las aplicaciones que usa? Peor aún ¿cómo decirle que debe actualizar su Sistema Operativo?

Pero puede ser más complicado, si a toda esta confusión le sumamos las ya famosas ¿Yahoo! Respuestas?

¿Para qué son las actualizaciones de Windows XP?

La “mejor respuesta” es en definitiva la peor de todas, por lo menos desde el punto de vista de cualquier persona preocupada por la seguridad de sus datos. Si bien es cierto que algunas de estas actualizaciones son inversamente proporcionales en función del desempeño y de espacio en Disco Duro, estas son mas que necesarias instalarlas. Y si, no hablo solamente del software privativo o del inexpugnable (que no existe) hablo en términos generales.

La ultima vez que trate de explicar este tema (y creo que logre que mi interlocutora me entendiera) fue ejemplificando su Sistema Operativo con una pared, hecha por algún albañil, y que los ahí buenos, otros no tanto y que como todo necesitaba de sus “retoques” para que no se dañara ¿o será que alguien quiere que sus paredes se caigan o se dañen?

Mis queridos visitantes los invito a que “evangelicen” sobre estos temas TAN IMPORTANTES para la seguridad de la información, a sus allegados.

One Comment